Receta de Pato Pekin
Recetas Recetas de Carne y Aves Recetas saladas

Receta Pato Pekín

Rating: 5 out of 5.

La receta del pato de Pekín es uno de las más famosas y antiguas de la tradición china. El origen se remonta a la dinastía Yuan (1206-1368), cuando el pato era un lujo reservado al emperador y a la familia real. Pero después de que los chefs abandonaron la corte del emperador Qianlong en 1911, difundieron la receta en los restaurantes de la ciudad.

La preparación no es muy sencilla, lleva tiempo y hay que elegir los ingredientes adecuados. Pero siguiendo nuestra receta y consejos conseguirás un resultado perfecto que valdrá la pena todos los esfuerzos: un exquisito pato suave por dentro y crujiente por fuera.

Según la tradición, el pato de Pekín se sirve con crepas muy finas dobladas en triángulo, con pepinos, cebolletas y salsa. Así es que si quieres preparar este delicioso plato sigue leyendo!

Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!

—> Lee también Cómo hacer ravioles chinos.
—> Lee también como hacer Pan Bao rápido y fácil.

Porciones: 4 personas

Preparación: 20 minutos

Cocción: 2:30h

Costo: Medio

Ingredientes

  • 1 pato de 2 kl
  • 3 cucharadas de vinagre
  • 3 cucharadas de miel
  • 4 cucharadas de salsa soja
  • 3 cucharadas de Mirin
  • 4 cucharadas de agua
  • 4 cucharadas de aceite de sésamo
  • Sal a gusto

Receta para hacer el Pato Pekín

1 – Para hacer el pato a la pekinesa, inicia limpiando bien el pato. Luego sumérgelo en agua hirviendo (cabeza y cuello incluidos) con sal durante 3 minutos, luego escúrrelo y secalo con papel de cocina.

2 – Mezcla el aceite de sésamo, el mirin, el vinagre, le miel, el agua y la sal, y calienta todo sin dejarlo hervir.

3 – Luego cuelga el pato en un lugar fresco, y cepilla varias veces con la mezcla preparada. Deja secar el pato durante toda una noche. Reserva un poco de mezcla para la cocción.

4 – Calienta el horno a 200° C, luego coloca el pato en la bandeja de horno, con la pechuga hacia arriba. Hornear el pato durante 30 minutos. Luego baja la temperatura y sigue cocinando el pato, untándolo con la mezcla reservada de vez en cuando, para que la piel quede crujiente. Gira el pato cada media hora y terminar (después de 2 horas de cocción) con la pechuga hacia arriba. Agregue un poco de salsa de soja al líquido de cocción, y deja enfriar el pato por unos minutos.

5 – Luego coloca el pato en una tabla de cortar, y con un cuchillo afilado y cortalo en lengüetas finas. Corta las patas y las alas. Retirar la carne de la pechuga y cortarla en tiras. Disfrutalo aun caliente con pepinos y cebollas cortadas en julianas.

Como hacer pollo a la pekinese - Ideas en cocina
Receta de Pato Pekin

Consejos

Te aconsejamos respetar las horas de reposo del pato, las cuales no deben ser inferiores a 12.

Si te ha gustado esta receta y has hecho el pato Pekín escríbelo en los comentarios!

—> Lee también cómo preparar el Noodles o fideos chinos.
—> Lee también como hacer Pollo al limón al estilo chino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.