como hacer tarta de crema y frutas frescas
Recetas Recetas de postres

Tarta de crema y fruta – Recetas de cocina

Rating: 5 out of 5.

La tarta de frutas es un postre fresco y exquisito realizado a base de masa quebrada, con un relleno de crema pastelera y decorado con fruta fresca cubierta con un velo de gelatina o mermelada de albaricoque que da brillo a la superficie y asegura que la fruta no se ennegrezca.

Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!

Este postre delicioso y colorido es ideal para cualquier tipo de ocasión, desde una fiesta de cumpleaños hasta un aniversario o como postre al final de una comida. Esta tarta una vez preparada, será tan hermosa y encantadora que parecerá sacada de una pastelería. Si quieres saber como hacer este postre sigue leyendo esta receta y síguela paso a paso!.

—> Lee también como hacer los famosos pancakes japoneses fluffy.

—> Lee también como hacer masmelos caseros en pocos minutos.

Porciones: 8 porciones

Preparación: 30 minutos

Dificultad: Baja

Costo: Bajo

Ingredientes

  • 220gr de harina
  • 70gr de azúcar
  • 1 huevos
  • 60ml de aceite de girasol
  • 3gr de levadura para tortas

Para la crema pastelera

  • 500ml de leche
  • Cascara de limón
  • 2 huevos
  • 30gr de maicena

Para decorar

  • fruta fresca (moras, kiwi, fresas, arándanos)
  • 10gr de maicena
  • 100ml de agua
  • 30ml de jugo de limón
  • 60gr de azúcar

Preparación de la tarta de crema y fruta

Para iniciar romper en un bol los huevos, agregar una pizca de sal, el azúcar, la ralladura de medio limón, el aceite de girasol y mezclar hasta incorporar los ingredientes. Luego agregar poco a poco la harina tamizada y la levadura en polvo y amasar hasta obtener una masa suave y que no sea pegajosa.

Con la ayuda de un rodillo extender la masa hasta obtener un espesor de medio centímetro. Luego colocar la masa en un molde de pastelería (26cm) haciendo que la masa se adhiera bien a las paredes y con un cuchillo cortar los bordes en exceso. Con un tenedor pinchar la base de la masa para que no crezca mucho durante la cocción. Cocinar en horno estático a 180° durante 18 – 20 minutos.

Ahora iniciamos a preparar la crema pastelera

En una cacerola verter la leche y añadir la cascara de limón, calentar a fuego lento hasta que hierva. En otra cacerola verter los huevos y agregar el azúcar, batir hasta que el azúcar se derrita. Después agregar la maicena a las yemas y seguir batiendo.

Cuando la leche inicie a hervir quitar la cascara de limón. Verter la leche poco a poco, en la cacerola con las yemas de huevo y mezclar con un batidor a globo para que no se creen grumos. Luego cocinar la crema a fuego bajo mezclando para evitar la creación grumos. Cocinar la crema hasta que espese.

Cuando la crema estará lista y se ha enfriado un poco verterla sobre la base de masa quebrada y con una espátula nivelar la superficie. Decorar la tarta con fruta fresca en pedazos, puedes usar la fruta que desees. Reservar para después.

Preparamos la gelatina

En una cacerola verter el azúcar, la maicena y mezclar, luego agregar el agua y el jugo de limón y mezclar con un batidor a globo para que no se creen grumos. Poner la cacerola en la estufa a fuego lento y mezclar hasta que la gelatina espese.

Luego retirar la gelatina de la estufa y con un pincel esparcirla sobre la fruta. Esta gelatina ayudara a conservar la fruta y dará brillo a la tarta.

Dejar reposar la torta en la nevera por al menos 2 horas antes de servila.

Conservación

La tarta de crema y fruta la puedes conservar en la nevera por al menos 2 – 3 días.

Consejos

Para decorar la tarta de crema y frutas no hay reglas, solo tienes que dar rienda suelta a tu imaginación y divertirte jugando con los contrastes de colores y sabores poniendo la fruta fresca que prefieras.

Si te ha gustado esta receta y has hecho esta deliciosa tarta de crema y frutas escribe en los comentarios tu experiencia!

—-> Lee también la receta para hacer macarrones.

—-> Lee también como hacer muffins de calabaza rápidos y fáciles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.