Receta de Tempura japonesa
Recetas Recetas de Pescado y Mariscos Recetas saladas

Receta de Tempura Japonesa

Rating: 5 out of 5.

La receta de la tempura japonesa es sin duda une de las mas famosas y conocidas del mundo. Este plato consiste en una fritura muy ligera y crujiente con todo tipo de verduras y pescados, casi siempre son usados moluscos, como gambas o langostinos.

Para preparar una tempura perfecta, el secreto son unos pequeños pasos a seguir: hielo, temperatura del agua, consistencia, la ausencia de tiempos de reposo, y otros trucos que te diremos a continuación. Siguiendo nuestros consejos obtendrás una temperatura verduras o de mariscos realmente deliciosa!

Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!

—> Lee también cómo preparar sopa de miso en pocos minutos.
—> Lee también como hacer noodles de verduras.

Porciones: 4 personas

Preparación: 15 minutos

Cocción: 1-2 minutos

Costo: Medio

Ingredientes

  • 500gr de gambas
  • 100gr de zanahorias
  • 100gr de calabacines
  • 300ml de agua con gas
  • 100gr de harina 00
  • 100gr de harina de arroz
  • Hielo
  • Aceite de girasol

Receta de la Tempura Japonesa

1 – Para hacer la tempura, primero que todo, asegúrate de que los ingredientes para la masa estén bien fríos. Coloca el agua en el congelador hasta que necesites usarla sin que se congele.

2 – Luego procede con la limpieza de los camarones: retira la cabeza, patas y caparazón dejando solo la parte final de la cola; quita también el filamento negro que está en el dorso con la ayuda de un palillo o con un cuchillo. Por ultimo aplana ligeramente las gambas con un rodillo, para evitar que se doblen durante la fritura.

3 – Ahora taja las verduras: divide los calabacines y zanahorias por la mitad, y cortalos en julianas.

4 – A este punto ya puedes preparar la masa. Vierte en un bol el agua con gas helada, luego agrega las harinas y mezclalas para que no se formen grumos, por ultimo agrega algunos cubos de hielo.

5 – Vierte el aceite de girasol en un wok o en una sartén de lados altos y caliéntalo hasta obtener una temperatura de 170° – 180°. Si no tienes termómetro, puedes verificar la temperatura echando una gota de masa en el aceite, si se hunde hasta la mitad y luego flota, significa que el aceite está listo.

6 – Si es así, sumerge los camarones en la masa, escurre el exceso de masa, y viértelos en el aceite. Fríelos por 1 – 2 minutos. Para conseguir un resultado más voluminoso, puedes coger un poco de rebozado con los dedos y dejar que caiga sobre las gambas para formar una corteza mas crujiente.

7 – Cuando estén listos, retira los camarones del aceite y colocalos sobre papel absorbente. Luego repite el paso anterior con las verduras; no agregas muchas piezas a la vez para evitar que baje la temperatura del aceite.

Tu tempura está lista para ser servida, agrega solo un poco de sal o acompañala con una deliciosa salsa agridulce!

Si te ha gustado esta receta y has hecho la tempura japonesa escríbelo en los comentarios!

—> Lee también cómo preparar el ramen en pocos minutos.
—> Lee también como hacer Sushi casero rápido y fácil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.