Receta de espaguetis con gambas
Recetas Recetas de Pastas, Ñoquis y Lasañas Recetas de Pescado y Mariscos Recetas saladas

Espaguetis con gambas

Rating: 5 out of 5.

Los espaguetis con gambas son un primer plato de mariscos clásico y exquisito con un sabor intenso. Este plato es ideal para un almuerzo rápido, cuando no hay mucho tiempo para cocinar pero quieres disfrutar de un plato exquisito lleno de sabor.

Para hacer perfecto los espaguetis con gambas, es imprescindible utilizar crustáceos muy frescos. Este plato es muy rápido y fácil de hacer; en pocos minutos obtendrás un plato con un aroma único e intenso.
Veamos juntos como hacerlos

Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!

—> Lee también como hacer gambas a la gabardina.

Porciones: 4 personas

Preparación: 30 minutos

Cocción: 20 minutos

Costo: Media

Ingredientes


Para la pasta

  • 800gr de gambas (sin limpiar)
  • 350gr de pasta
  • 150gr de tomates cereza
  • 50ml de vino blanco
  • 2 dientes de ajo
  • Cascara de limón rallada
  • Perejil a gusto
  • Pimienta blanca
  • Sal a gusto

Para caldo de pescado

  • 1 litro de agua
  • 1 cebolla
  • 50ml de vino de blanco
  • 100gr tomate cereza
  • sal y pimienta a gusto

Preparación de los espaguetis con gambas


1 – Para preparar los espaguetis con gambas, inicia limpiando los camarones, así es que retira las cabezas, las patas y el caparazón. Luego has una incisión en la espalda de las gambas y extrae el intestino. Deja a un lado los restos que necesitaras para la preparación del caldo.

2 – Divide los tomates por la mitad para preparar el caldo y el resto de tomates en cuartos. Por último, limpia y pica la cebolla en trozos grandes. Ahora vierte un chorro de aceite de oliva en una olla grande, agrega la cebolla y sofríela por un par de minutos.

3 – Luego agrega las sobras de los camarones y dóralas, revolviendo con un cucharón de madera, luego agrega el vino blanco y unos granos de pimienta.

4 – Por ultimo agrega el perejil, los tomates cherry cortados por la mitad, y el agua

5 – Cocina a fuego medio durante unos 30 minutos. Con una espumadera elimina la espuma que se formará en la superficie. Mientras tanto, en una olla pon a hervir el agua para cocinar la pasta.

—> Lee también cómo preparar gambas al limón.

6 – Pasados ​​unos 20 minutos de cocinar el caldo, en una sartén calienta un chorro de aceite de oliva y vierte los dientes de ajo. Luego agrega las gambas y dóralas durante 1-2 minutos, luego vierte el vino blanco

7 – Cuando el vino se haya evaporado por completo, retira los ajos y las gambas de la sartén, dejando el jugo de la cocción. Conserva las gambas a un lado tapadas para mantener el calor. Vierte los tomates cortados en cuartos en la misma sartén y cocinalos por unos 5 minutos.

8 – Mientras tanto, el agua habrá hervido, así es que agrega sal y cocina la pasta durante 3-4 minutos, porque los minutos que faltan la tendrás que terminar de cocinar en la sartén. Mientras tanto, filtra el caldo, escurre la pasta al dente y transfiérela a la sartén.

9 – Termina de cocinar la pasta añadiendo el caldo poco a poco. Una vez cocinada la pasta, añade las gambas, sazona con sal, pimienta, perejil picado y un poco de ralladura de limón.

Tu pasta esta lista disfrutala!

Consejos


Te aconsejamos preparar los espaguetis con gambas enteras aun la cabeza y caparazón, y no los ya pelados, porque para que el sabor sea realmente único es necesario utilizar las cabezas de los crustáceos que le darán a la pasta un sabor único e intenso.

Si te ha gustado esta receta y has hecho los espaguetis con gambas escríbelo en los comentarios!

—> Lee también como hacer gambas fritas con coco rápidas y fáciles.
—> Le también como hacer ensalada de pulpo rapida y fácil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.