Cómo preparar Gin Tonic- ideas en cocina
Cocteles caseros Recetas

Gin Tonic – Cocteles caseros

Rating: 5 out of 5.

El Gin Tonic es un cóctel perfecto para calmar la sed, con un regusto amargo pero agradable. Su preparación es rápida y sencilla; solo tienes que verter un poco de ginebra en una copa con hielo y luego añadir agua tónica y una rodaja de limón.

El origen y la historia del Gin Tonic se remonta a la India bajo el dominio británico. Parece que en ese momento a principios del 1700, para apoyar a los soldados del ejército inglés, se ideó esta “mezcla” que ayudó a combatir la malaria y otras enfermedades tropicales.

Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!.

Para hacer más agradable el consumo y amortiguar el sabor amargo, los soldados combinaron con Quinina, la cual es muy amarga, la deliciosa ginebra y el agua con gas. Esta mezcla facilitó la toma de esta medicina. Si quieres saber que ingredientes necesitas para preparar un Gin Tonic perfecto sigue la lectura!

—> Lee también cómo preparar Aperol Spritz.
—> Lee también como hacer Negroni.

Porciones: 1 persona

Preparación: 1 minuto

Dificultad: Baja

Costo: Bajo

Ingredientes

  • 40ml de Ginebra
  • 80ml de agua tónica
  • 2 rodajas de limón
  • Hielo

Preparación del Gin Tonic

1 – Para preparar el Gin Tonic, primero llena la copa con cubos de hielo.

2 – Luego versa la ginebra, y llena la copa con agua tónica. Mezcla sin agitar demasiado, para no desgasificar el agua tónica. Te aconsejamos usar agua tónica muy fría para evitar que el hielo se derrita rápidamente.

3 – Por ultimo exprime una rodaja de limón y decora la copa con la cascara o una rodaja de limón. Tu Gin tonic esta listo, Salud!

Consejos

Puedes personalizar tu Gin Tonic con otro cítrico que no sea limón, o enriquecerlo con 2 gotas de Angostura. También puedes hacerlo aún más fresco añadiendo unas rodajas de pepino.

Si te ha gustado esta receta y has hecho el Gin Tonic escríbelo en los comentarios!

—> Lee también cómo preparar el Manhattan.
—> Lee también como hacer Espresso Martini.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.