cómo hacer granizado de café
Bebidas Recetas Smoothie, Batidos y más

Granizado de Café

El granizado de café es un postre de cuchara fresco y refrescante que se puede preparar fácilmente en casa con pocos y simples ingredientes. Es un placer de sabor único e intenso para degustar cuchara tras cuchara. El granizado de café es apreciado siempre, pero en verano es aún más delicioso porque satisface el deseo de un postre con frescura y sabor único. Hacerlo en casa es muy fácil descubre cómo a través de nuestros consejos y receta paso a paso.

Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!

—> Lee también cómo preparar helado de limón y menta.
—> Lee también como hacer helado frito.

Porciones: 2 personas

Preparación: 40 minutos

Dificultad: Baja

Costo: Bajo

Ingredientes


  • 80gr de café soluble
  • 200ml de leche
  • 100ml de agua
  • 70gr de azúcar
  • 200ml de nata de leche + 30gr de azúcar en polvo
  • 50gr de chispas de chocolate

Preparación del Granizado de Café


1 – Para preparar el granizado de café, inicia mezclando el café con la leche y el agua. Luego, viértelo en un bol con el azúcar, y con una batidora eléctrica o manual mezclar bien los ingredientes.

2 – Luego vierte la mezcla en la máquina de helados, y coloca en función la heladera por al menos 30 minutos para obtener la consistencia ideal. Si no tienes heladera, puedes verter la mezcla en un bol y colocarla en el congelador durante al menos una hora. Luego lo tienes que sacar y con un tenedor lo tienes que mover, repite este paso cada 30 – 40 minutos, por 3 – 4 veces o hasta obtener la consistencia ideal.

3 – Después de este tiempo tu granizado de café estará listo. Ahora solo tienes que montar la crema de leche con el azúcar en polvo, te aconsejamos usar la crema de leche bien fría para obtener una consistencia mejor. Cuando la nata este firme viértela en una manga de pastelería

4 – Ahora solo tienes que verter el granizado en un vaso alto, decorar con la nata montada y agregar las chispas de chocolate. Disfrutalo!

cómo hacer granizado de café

Si te ha gustado esta receta y has hecho el granizado de café escríbelo en los comentarios!

—> Lee también cómo preparar sorbete de arándanos.
—> Lee también como hacer sorbete de fresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.