Receta Kimchi coreano - Ideas en cocina
Recetas Recetas de Ensaladas Recetas saladas

Receta Kimchi coreano

El Kimchi es una preparación a base de col fermentada típica de la cocina coreana. Además de la col fermentada esta receta consiste en otra serie de ingredientes como son el ajo, el chile y el jengibre. Es un plato muy sencillo y saludable, tan rico en vitaminas y minerales que aporta numerosos beneficios para el sistema digestivo, pero también para el sistema inmune. ¡Sigue leyendo para aprender a hacer esta deliciosa receta del kimchi coreano!

Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!.

—> Lee también cómo preparar sushi coreano.
—> Lee también como hacer ramen.

Porciones: 600gr

Preparación: 10 minutos

Cocción: 1 hora

Costo: Bajo

Ingredientes


  • 1 col china (mediana)
  • 200gr de daikon (rábano japonés)
  • Una cuchara de chile en polvo
  • 1 diente de ajo
  • 2 cebollas
  • Jengibre fresco rallado
  • 2 zanahorias
  • 4 cucharadas de concentrado de pescado
  • 35gr de sal
  • 25gr de harina de arroz
  • 30gr de azúcar
  • 250ml de agua

Receta del kimchi coreano


1 – Para preparar el kimchi coreano, inicia cortando la col china por la mitad y luego cortala en rodajas de unos 3 cm de espesor. Coloca la col en un bol grande , agrega la sal y déjalo reposar durante al menos 1 horas, mezclalo cada 30 minutos.

2 – Mientras tanto iniciamos a preparar la salsa de arroz, para ello vierte el agua en una cacerola junto con la harina de arroz y el azúcar. Mezcla y cocinalo a fuego lento hasta obtener una mezcla gelatinosa. Cuando la salsa este lista viértela en un bol y dejala enfriar a temperatura ambiente.

3 – Luego inicia a cortar el rábano japonés y las zanahorias en julianas. En el vaso de una licuadora vierte la cebolla en pedazos, los ajos, el chile en polvo, el concentrado de pescado y licua por unos minutos hasta obtener una mezcla homogénea.

4 – Vierte la crema obtenida en el bol con la salsa de arroz y agrega las verduras cortadas en julianas.

5 – Después del tiempo de maceración de la col, enjuagala bajo el agua corriente y escúrrela bien. Vierte la col en un bol grande y mezclala con las verduras, si es necesario mezclalas con las manos para amalgamar bien todo.

6 – A este punto solo tienes que activar la fermentación: vierte el compuesto realizado dentro de un tarro esterilizado con cierre hermético. Dejalo reposar en un lugar fresco lejos de fuentes de luz directa durante 5-6 días, o hasta que se formen burbujas: es la señal de que la fermentación ha tenido lugar de la manera correcta. Después de este tiempo tu kimchi coreano esta listo, disfrutalo como guarnición para platos de carne o pescado.

Receta Kimchi coreano - Ideas en cocina

Si te ha gustado esta receta y has hecho el kimchi coreano escríbelo en los comentarios!.

—> Lee también cómo preparar tempura japonesa.
—> Lee también como hacer ravioles chinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.