El Kimchi es una preparación a base de col fermentada típica de la cocina coreana. Además de la col fermentada esta receta consiste en otra serie de ingredientes como son el ajo, el chile y el jengibre. Es un plato muy sencillo y saludable, tan rico en vitaminas y minerales que aporta numerosos beneficios para el sistema digestivo, pero también para el sistema inmune. ¡Sigue leyendo para aprender a hacer esta deliciosa receta del kimchi coreano!
Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!.
—> Lee también cómo preparar sushi coreano.
—> Lee también como hacer ramen.

Porciones: 600gr

Preparación: 10 minutos

Cocción: 1 hora

Costo: Bajo
Ingredientes
- 1 col china (mediana)
- 200gr de daikon (rábano japonés)
- Una cuchara de chile en polvo
- 1 diente de ajo
- 2 cebollas
- Jengibre fresco rallado
- 2 zanahorias
- 4 cucharadas de concentrado de pescado
- 35gr de sal
- 25gr de harina de arroz
- 30gr de azúcar
- 250ml de agua
Receta del kimchi coreano
1 – Para preparar el kimchi coreano, inicia cortando la col china por la mitad y luego cortala en rodajas de unos 3 cm de espesor. Coloca la col en un bol grande , agrega la sal y déjalo reposar durante al menos 1 horas, mezclalo cada 30 minutos.
2 – Mientras tanto iniciamos a preparar la salsa de arroz, para ello vierte el agua en una cacerola junto con la harina de arroz y el azúcar. Mezcla y cocinalo a fuego lento hasta obtener una mezcla gelatinosa. Cuando la salsa este lista viértela en un bol y dejala enfriar a temperatura ambiente.
3 – Luego inicia a cortar el rábano japonés y las zanahorias en julianas. En el vaso de una licuadora vierte la cebolla en pedazos, los ajos, el chile en polvo, el concentrado de pescado y licua por unos minutos hasta obtener una mezcla homogénea.
4 – Vierte la crema obtenida en el bol con la salsa de arroz y agrega las verduras cortadas en julianas.
5 – Después del tiempo de maceración de la col, enjuagala bajo el agua corriente y escúrrela bien. Vierte la col en un bol grande y mezclala con las verduras, si es necesario mezclalas con las manos para amalgamar bien todo.
6 – A este punto solo tienes que activar la fermentación: vierte el compuesto realizado dentro de un tarro esterilizado con cierre hermético. Dejalo reposar en un lugar fresco lejos de fuentes de luz directa durante 5-6 días, o hasta que se formen burbujas: es la señal de que la fermentación ha tenido lugar de la manera correcta. Después de este tiempo tu kimchi coreano esta listo, disfrutalo como guarnición para platos de carne o pescado.

Si te ha gustado esta receta y has hecho el kimchi coreano escríbelo en los comentarios!.
—> Lee también cómo preparar tempura japonesa.
—> Lee también como hacer ravioles chinos.