La leche de almendras es una bebida vegetal ligera, sabrosa y delicada. Es muy apreciada por su bajo contenido de colesterol, la gran cantidad de vitaminas y por su delicioso sabor de frutos secos. La receta de la leche de almendras es muy fácil y rápida de realizar y es ideal para disfrutar fría durante los calurosos días de verano.
Como todas las leches vegetales, la de almendras es libre de lactosa, y apta para quien sigue una alimentación vegana. Para hacer la leche de almendras, te recomendamos utilizar almendras con cáscara, mucho más ricas en fibras y mas naturales. Así es que sin mas preámbulos, veamos juntos cómo preparar una deliciosa leche de almendras casera!.
Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!
—> Lee también cómo preparar leche de soja.
—> Lee también como hacer mantequilla de avellanas.

Porciones: gr

Preparación: minutos

Cocción:

Costo:
Ingredientes
- 250gr de almendras
- 1 litro de agua
- 2 cucharadas de azúcar o miel
Receta leche de almendras
1 – Para preparar la leche de almendras, inicia dejando en remojo las almendras en un bol con 500gr de agua por al menos una hora.
2 – Después de este tiempo, vierte las almendras y el agua en un mixer o en el vaso de la licuadora, agrega el agua restante y el azúcar o miel y licua hasta obtener una crema homogénea.
3 – Por ultimo filtra la mezcla obtenida con un colador a malla estrecha, ayudate con una cuchara para exprimir bien la parte liquida de la solida. Coloca la leche dentro de una jarra y dejala reposar en la nevera por al menos 1 hora, después de este tiempo tu leche de almendras esta lista. Disfrutala!

Conservación
La leche de almendras la puedes conservar en la nevera por al menos 4 – 5 días.
Si te ha gustado esta receta y has hecho leche de almendras escríbelo en los comentarios!
—> Lee también cómo preparar crema pastelera de chocolate vegana.
—> Lee también como hacer leche condensada vegana.