Muy suaves y ricas, las mini pizzas o pizzetas son perfectas en las mesas de fiestas de cumpleaños, aperitivos, buffets salados, o como una merienda. La receta de estas mini pizzas consiste en hacer una masa genuina y con pocos ingredientes, como son : harina, levadura de cerveza, azúcar, agua, aceite de oliva o aceite de girasol y un poquito de sal.
Mira también la video receta haciendo clic aquí!
La salsa que enriquece las pizzetas, es sencilla y sabrosa. Se basa en pulpa de tomate, mozzarella, una pizca de sal, un chorrito de aceite y una pizca de orégano. Una vez metidas en el horno, bastarán unos minutos para obtener unas excelentes mini pizzas. Son perfectos para comer calientes, o tal vez al día siguiente un poco calientes.
Aquí te mostraremos como hacer unas ricas mini pizzas con el aderezo clásico; pero las puedes meter los ingredientes que prefieras; por ejemplo quesos, carnes y verduras.
En fin, una receta sabrosa, sencilla, rápida y además muy barata. Si te hemos convencido, sigue leyendo este artículo para descubrir la receta paso a paso para hacer ricas mini pizzas!
—> Lee también como hacer la receta original del tiramisu
—> Lee también como hacer crème brûlée rápido y fácil.
Detalles

Porciones: 24 mini pizzas

Preparación: 40 min.
Levitación: 4h y 15 min

Dificultad: baja

Costo: bajo
Ingredientes
- Ingredientes para la masa:
500gr de harina
10gr de levadura de cerveza
15gr de azucar
20gr de sal
250ml de agua
60ml de aceite de oliva o aceite de girasol
- Ingredientes para condimentar:
320gr de salsa de tomate
Mozzarella
Origano
Preparación
En primer lugar poner en un recipiente 500 gr de harina. Agregar 10gr de levadura de cerveza y mezclar
Luego agregar 15gr de azúcar, 20gr de sal y 250ml de agua
y luego verter 60ml de aceite de girasol y mezclar los ingredientes con una espátula
Después amasar hasta que la masa sea compacta y elástica (mas o menos 8 minutos).
Engrasar un recipiente con aceite de oliva y colocar la masa. Girarla varias veces para humedecerla
Luego cubrir la masa con un limpion o con un papel film. Si usas papel film, con palillo hacer varios huecos para que el gas de la levadura salga
Dejar reposar la masa por almenos 4 horas. Luego cuando la masa estarà lista, poner un poquito de harina en la mesa y empezar a moldear la masa. La harina sirve para que la masa no se pegue a la mesa y sea así mas fácil de manejar.
Con un rodillo aplanar la masa hasta obtener un espesor de 4mm.
Obtenido el justo espesor no queda nada mas que obtener los discos con un molde circular de 8cm de diámetro. La masa restante dejarla reposar por 15 minutos, después podrás amasarla y cortarla para obtener otros discos.
luego engrasar una bandeja de horno y poner los discos obtenidos
En fin, con los dedos aplanar el centro de los discos creando los bordes altos
Preparación de la salsa
En primer lugar agregar a 320gr de salsa de tomate: orégano, una cucharada de sal y aceite de oliva, mezclar todo
Luego agregar, en el centro de cada disco, una cucharada de salsa de tomate, algunos mozzarella y origano a gusto. Después hornear por 15 minutos a 200º
Y las mini pizzas están listas para comer!
Como conservar las mini pizzas?
Las mini pizzas son ideales para comerlas apenas salen del horno, pero también son perfectas para comerlas al día siguiente ligeramente calientes.
Las pizzas pequeñas se pueden congelar de semi – cocinadas. Para ello basta cocinar por 7 minutos las mini pizzas, dejarlas enfriar y finalmente congelarlas. Cuando desees comerlas solamente tendrás que hornearlas aún congeladas, a 160° por 15 minutos.
O si deseas también puedes congelar la masa levitada, dividida en porciones, y para usarla, simplemente descongélala a temperatura ambiente y continúa a hacerlas según la receta.