Receta de Onigiri- bolas de arroz rellenas japonesas
Recetas Recetas de Arroces Recetas saladas

Receta Onigiri o omusubi

Rating: 5 out of 5.

Los onigiri o también conocidos como omusubi, son una receta típica de la cocina japonesa. Estas famosas bolitas de arroz triangulares son sencillas, sabrosos y muy bonitas a la vista.

El onigiri puede considerarse el equivalente japonés de los sándwiches. Para preparar estas bolas de arroz puedes utilizar infinitos rellenos como salmón, atún, cerdo a la plancha, verduras y muchos mas. También se pueden enriquecer con semillas de sésamo, mientras que la tira de alga nori servirá para poder sujetarlas con una mano y comerlas como comida callejera.

Hacerlas en casa no es nada difícil, solo tienes que tener un poco de práctica, y seguir nuestros consejos para preparar un onigiri o omusubi perfecto y delicioso!

Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!

—> Lee también cómo preparar Tamagoyaki o tortilla japonesa.
—> Lee también como hacer Dorayaki en pocos minutos.

Porciones: 10 porciones

Preparación: 50 minutos

Cocción: 30 minutos

Costo: Bajo

Ingredientes

  • 400gr de arroz
  • 600ml de agua
  • 1 hoja de alga nori

Para el relleno

  • 70gr de salmón
  • 70gr de salchichas o atún si prefieres.
  • Sal y pimienta a gusto
  • Semillas de sesamo

Receta para hacer Onigiri o omusubi

1 – Para hacer los onigiri, iniciamos preparando el arroz. Verter el arroz en un colador y lavarlo por unos minutos con agua corriente, frotando los granos de arroz con tus manos, para quitar el almidón. Haz esto hasta que el agua esté clara.

2 – Luego vierte el arroz en una cacerola, añade el agua, tapa y cocinalo a fuego medio. Cuando el agua inicie a hervir, baja el fuego al mínimo y cocina el arroz durante 12 – 13 minutos, siempre con la tapa puesta. Pasado este tiempo, verifica que el arroz haya absorbido toda el agua, luego apaga el fuego y deja reposar el arroz en la olla con la tapa por al menos 10 minutos.

3 – Después transfiere el arroz en un cuenco de madera, y mezcla suavemente con un cucharón de madera para enfriar el arroz. Ten en cuenta pero que el arroz no debe enfriarse por completo.

4 – Luego iniciamos a preparar el pescado para el relleno, sazona el salmón con aceite, sal y pimienta. Cocinalos en una sarten caliente por 3 minutos por cada lado. Haz lo mismo con las salchichas. Luego transfiere el salmón en un bol, y con un tenedor picalo en trozos grandes.

A este punto ya puedes armar los onigiri.

5 – Para ello, sumerge tus manos en un bol con agua, para que puedas manejar mejor el arroz, luego frota tus palmas con un poco de sal para darle sabor al arroz mientras se forman los triángulos. Toma un puñado de arroz y nivelalo en la palma de la mano, luego agrega una cucharada de salmón y cubre con otra ración de arroz. Por ultimo con las manos forma un triángulo. Recuerda que por cada triángulo necesitas unos 80 – 100g de arroz.

6 – Luego toma la hoja de alga nori y córtala en tiras de unos 2 cm de ancho y 5 cm de largo. Pega las tiras en la base de cada onigiri, presionando el arroz hasta que se adhieran por sí solas. Para hacer los onigiri con las salchichas, tienes que formar los triángulos con la salchicha en el medio.

Tus onigiri están listos, disfrutalos!

Receta de Onigiri- bolas de arroz rellenas japonesas

Si quieres también puedes decorar tus onigiri con las semillas de sésamo

Cómo hacer Onigiri - bolas de arroz rellenas japonesas

Curiosidad

Los onigiri se puede encontrar en muchas formas, pero la más común es sin duda el triángulo. Según una leyenda, antiguamente los viajeros le daban al arroz una forma triangular, parecida a una montaña, para así pedir protección a los espíritus.

Si te ha gustado esta receta y has hecho este delicioso onigiri o omusubi escríbelo en los comentarios!

—> Lee también cómo preparar el arroz para sushi rápido y fácil.
—> Lee también como hacer pancakes japoneses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.