Receta roastbeef - Ideas en cocina
Recetas Recetas de Carne y Aves Recetas saladas

Receta para hacer Roast beef – Recetas de cocina

Rating: 5 out of 5.

El roast beef es un segundo plato a base de carne, esta receta es tradicional de la cocina anglosajona, que se ha hecho famoso en todo el mundo.

Cocinarlo en casa es muy sencillo, en tan solo unos pocos pasos obtendrás un rosbif con una costra dorada y rosado por dentro. Un verdadero placer a menudo es acompañado de patatas y verduras. Así es que si quieres obtener un roast beef tierno y jugoso sigue paso a paso esta receta, el resultado será genial!

Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!.

—> Lee también como hacer huevos rancheros rápidos y fáciles.

—> Lee también como hacer espaguetis con albóndigas en pocos minutos.

Porciones: 4 porciones

Preparación: 30 minutos

Dificultad: Baja

Costo: Medio

Ingredientes

  • Solomillo de ternera 1 kg
  • Romero 15 g
  • Sal gruesa 60 g
  • Salvia 15 g
  • Aceite de oliva 30ml
  • Pimienta a gusto

Receta para hacer Roast beef

1 – Para iniciar la preparación del roast beef, limpiar la carne del exceso de grasa; no lo quites todo porque esto ayudará a mantener la humedad de la carne. Una vez hecho esto será necesario atarlo para que una vez cocido tenga una forma regular. Primero, coloca la carne en una tabla para cortar y coge una cuerda; luego deslízalo por debajo de la carne y luego por encima, a lo largo. Para detener el hilo en este punto, haz un nudo en uno de los dos extremos, dejando una parte más larga del hilo. Luego dale la vuelta a la carne y vuelve a atarla con un nudo para bloquearla. Ahora bastará dar varias vueltas alrededor de la carne para crear la típica jaula y una vez llegues al final tienes que crear nudo con la otra punta del hilo para amarrar bien la carne.

2 – Para crear el sal aromático verter la sal, la pimienta, la salvia, y algunas hojas de romero en un mixer. Licuar hasta obtener una mezcla homogénea. Untar la carne por todos lados con la mezcla.

3 – Verter un poco de aceite en una cacerola antiadherente y freírla bien por todos los lados sin prisa y sin quemarla. Luego colocar la carne en un molde de horno, meter algunas hojas de romero dentro el hilo y agregar un poco de sal aromático en la superficie.

Receta roast beef - Ideas en cocina

4 – Hornear en horno precalentado a 220° por 15 minutos. Después de este tiempo retirar la carne del horno y cubrirla con papel aluminio por al menos 10; de esta forma los jugos se redistribuirán en las fibras y la temperatura interior aumentará un par de grados.

Ahora solo tienes que tarjar la carne muy fina y disfrutarla con lo que mas prefieras!

Receta roastbeef - Ideas en cocina

Si te ha gustado esta receta y has hecho el delicioso roast beef escríbelo en los comentarios!

—> Lee también como hacer empanadas en el horno rápidas y fáciles.

—> Lee también como hacer soufflé de queso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.