Receta tortitas de plátano saludables - Ideas en Cocina
Recetas Recetas de postres

Receta Tortitas de plátano

Aquí te proponemos la receta de una variante sana y nutritiva que te dará la energía adecuada para el día: Las tortitas de plátano. Además de ser saludables, son una buena solución para usar esos plátanos demasiado maduros que día tras día se ven ennegrecidos en la cesta de la fruta.

Como en la receta original de tortitas, el procedimiento que sugerimos es una masa a base de huevos, leche, harina y levadura, a la que se añade la pulpa de plátano. Una vez que estén listos, los puedes guarnir con mermelada, jarabe de arce o una golosa Nutella.

Curiosidad sobre los beneficios del plátano: ¿Sabías que el plátano hace muy bien? Este fruto es, de hecho, rico en potasio, vitaminas y sales minerales. Además, aporta grandes beneficios al organismo: combate el colesterol, reduce la presión arterial, regulariza el intestino y ayuda al estado de ánimo.

Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!.

—> Lee también cómo preparar crepes caseros.
—> Lee también como hacer banana bread.

Porciones: 4 personas

Preparación: 20 minutos

Cocción: 3 minutos

Costo: Bajo

Ingredientes


  • 2 plátanos
  • 300gr de harina 00
  • 250ml de leche
  • 2 huevos
  • 40gr de mantequilla
  • 30gr de azúcar
  • 10gr de polvo para hornear

Receta Tortitas de plátano


1 – Para hacer las tortitas de plátano, inicia aplastando los plátanos con la ayuda de un tenedor. En un bol, vierte la harina tamizada, y agrega el azúcar y la levadura.

2 – En otro bol, agregar la leche, los huevos y la mantequilla derretida, hasta obtener una masa espumosa. Luego añade la pulpa de los plátanos y la mezcla de harina, azúcar y levadura. Y mezcla todo hasta obtener una masa sin grumos.

3 – Dejar reposar la masa a temperatura ambiente durante al menos 20 minutos. Luego unta una sartén caliente con un poco de mantequilla, y vierte una cucharada grande. Cocina las tortitas 3 minutos por cada lado a fuego medio, girando suavemente con una espátula tan pronto empiecen a oscurecerse.

4 – Ahora solo tienes que servir las tortitas de plátano y guarnirlas fruta fresca y el jarabe de arce.

Receta tortitas de plátano saludables - Ideas en Cocina

Conservación


Te aconsejamos comer las tortitas de inmediato o guardarlas en la nevera durante un máximo 1 día. La masa se puede guardar en la nevera durante unas 12 horas cubierta con papel transparente.

Si te ha gustado esta receta y has hecho las tortitas de plátano escríbelo en los comentarios!.

—> Lee también cómo preparar bizcocho de limón vegano.
—> Lee también como hacer galletas de avena y chocolate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.