El risotto con champiñones es un primer plato típico de la cocina italiana con un gusto particular y delicado. Para hacer este delicioso plato se utilizan champiñones, los cuales son sabrosos, fáciles de cocinar y también muy económicos.
La receta es fácil de preparar, en unos sencillos pasos obtendrás un rico, cremoso y fragante risotto con champiñones.
Prueba a hacer un risotto de champiñones perfecto siguiendo los prácticos pasos de nuestra receta!.
Mira también el vídeo de la receta haciendo clic aquí!.
—> Lee también como hacer pasta casera al huevo.
—-> Lee también la receta para hacer ñoquis de ricota rápidos y fáciles.

Porciones: 4 personas

Preparación: 20 minutos

Cocción: 30 minutos

Costo: Bajo
Ingredientes
- 250gr de arroz carnaroli
- 400gr de champiñón
- 1 cebolla
- 80gr de mantequilla
- 100ml de vino blanco
- 1lt de caldo vegetal
- 80gr de queso parmesano
- Aceite de oliva
- Sal, pimienta y perejil a gusto
Preparación del risotto con champiñones
1 – Para preparar el risotto de champiñones, comienza limpiando los champiñones. Retira la parte final del tallo, luego pelarlos con un cuchillo pequeño, para hacerlo parte de la base del sombrero y tira suavemente la piel hacia el centro. Luego retira de los tallos la parte con tierra, deja a un lado las sobras y usalas para enriquecer el caldo vegetal.
2 – Ahora, taja las cabezas de champiñón en rodajas y pica finamente la cebolla. En una cacerola grande en la cual cocinaras el risotto, agrega la mitad de la mantequilla (40 g) y dejala que se derrita.
3 – Luego agrega la cebolla y déjala dorar, después agrega los champiñones. Cocina a fuego medio – alto durante 5 minutos, revolviendo de vez en cuando y asegurate de que los champiñones no suelten líquidos.
4 – A este punto, agrega el arroz y revuelve con frecuencia para tostarlo. Pasados unos minutos, vierte el vino blanco y solo cuando se haya evaporado por completo, agrega un par de cucharones de caldo vegetal caliente.
5 – Luego agrega la sal, una pizca de pimienta y continua a cocinarlo durante 13 minutos, agrega el caldo caliente poco a poco hasta que esté cocido.
6 – Cuando el arroz este blando apaga el fuego, agrega los 40gr restantes de mantequilla y mezcla hasta que se derrita por completo; luego agrega el queso parmesano y vuelve a mezclar.
7 – Por ultimo pica finamente el perejil; ajusta la sal, agrega el perejil y un chorrito de aceite. Revuelve y sirve tu risotto de champiñones aún caliente!.
Si te ha gustado esta receta y has hecho este delicioso risotto con champiñones escríbelo en los comentarios!.
—> Lee también como preparar la original salsa pesto a la genovese.
—> Lee también la receta para hacer pasta a la carbonara rapida y fácil.