Rollitos de primavera - ideas en cocina
Recetas Recetas saladas Recetas Saladas Veganas Recetas veganas Recetas vegetarianas

Rollitos de primavera – Recetas rápidas y fáciles

Rating: 5 out of 5.

Los rollitos de primavera son un plato tradicional de la cocina china y vietnamita muy apreciado en todo el mundo. Este sabroso rollito frito de hoja arroz o mas conocida como pasta wonton es enriquecido con un delicioso relleno de verduras o carnes salteadas con salsa de soja o salsa de arroz.

Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!.

Anteriormente, estos rollitos se hacían principalmente durante el Año Nuevo chino, el día en que según el calendario marca el comienzo de la primavera de la que deriva el nombre rollitos de primavera. Estos rollitos son típicos de muchos paises asiáticos, como Camboya, Indonesia y Vietnam, y existen infinitas versiones tanto dulces como saladas.

La masa de los rollitos de primavera es una especie de crepe elaborado con harina, almidón de maíz y agua. El relleno lo puedes personalizar como desees, nosotros hemos escogido una versión vegetariana pero tu puedes enriquecerla con carne o camarones. En conclusión hacerlos en casa no es tan difícil, sigue esta receta paso a paso y obtendrás un resultado perfecto y delicioso!.

Te puede interesar también:

—> Lee también como hacer la salsa chutney de cebolla.

—-> Lee también la receta para hacer la famosa sopa española gazpacho.

Porciones: 8 porciones

Preparación: 30 minutos

Dificultad: Media

Costo: Bajo

Ingredientes

Para las crepes

  • 90gr de maicena
  • 130gr de harina
  • 360ml de agua
  • Una pizca de sal

Para el relleno

  • 2 zanahorias
  • 100gr de raíces chinas
  • 120gr de col verde rizada
  • 1 cebolla
  • 1/2 pimentón rojo
  • 1 rama de apio
  • 3 cucharadas de salsa soja

Preparación de los rollitos de primavera

Iniciamos preparando la masa de los crepes

En un bol verter la harina y la maicena tamizada, luego agregar una pizca de sal y el agua poco a poco mientras revuelves lentamente, mezclar hasta que la masa esté libre de grumos. Luego deje reposar la mezcla por al menos 30 minutos a temperatura ambiente.

Mientras iniciamos a preparar el relleno

Limpiar la cebolla, la zanahoria, el pimentón y el apio y cortarlos en julianas. Verterlas en una sarten y sofreírlas por algunos minutos con un poco de aceite de girasol, a fuego medio.

Luego agregar a la sarten el col tajado, y las raíces chinas, sofreír las verduras por un minuto y después agregar la salsa soja. Dejar cocinar las verduras por 3 minutos, luego colarlas y reservarlas para después.

Ahora preparamos los crepes

Verter una cucharada de masa en una sartén antiadherente caliente engrasada con un poco de aceite. Distribuir la mezcla en un velo uniforme y cocinar la crepe durante 2 minutos por lado. Proceder de la misma forma hasta que la masa se termina. La crepe debe ser muy delgada, así es que versa poca masa en la sarten y girarla varias veces para distribuir la mezcla.

Formamos los rollitos primavera

Extender un disco de masa en una superficie seca, colocar una cucharada del relleno en la segunda mitad inferior del disco y luego lo cubrimos llevando el borde inferior hacia arriba para cerrarlo. Con la yema de los dedos y con una mezcla de harina (20gr) y agua (30ml) humedecer los los bordes y cerrar las dos solapas laterales doblándolas sobre sí mismas.

Ahora solo tenemos que fritar los rollitos primavera

En una sarten calentar aceite para fritar, cuando el aceite este bien caliente colocar los rollitos. Girarlos varias veces para que se doren por ambos lados, bastan pocos minutos para que tus rollitos estén listos. Ahora solo tienes que disfrutarlos con las salsas que prefieras, nosotros los hemos disfrutado con salsa soja y salsa kétchup casera. Buen apetito!

Conservación

Los rollitos de primavera son excelentes para comer recién hechos, pero si te sobran, puedes guardarlos en el refrigerador por 2 días.

Consejos

En esta receta usamos un relleno vegetariano, pero puedes rellenar tus rollitos de primavera como desees. Si tienes poco tiempo y quieres preparar los rollitos de primavera puedes comprar las hojas de arroz o pasta wonton en los negocios étnicos.

Si te ha gustado esta receta y has hecho los deliciosos rollitos primavera cuéntanoslo en los comentarios!

—> Lee también como preparar la original salsa pesto a la genovese.

—> Lee también como hacer la famosa ensalada griega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.