receta de rollo relleno de nata y fresa
Recetas Recetas de postres

Rollo relleno de fresas y nata – Recetas rápidas y fáciles

El rollo relleno de fresas y nata es un delicioso y espectacular postre perfecto para disfrutar en los calorosos días de verano, ideal para terminar una comida familiar o una cena con amigos. Aquí descubrirás la receta paso a paso para hacer un delicioso rollo de fresas en muy poco tiempo!

El rollo de fresas es un postre increíblemente fresco, sabroso y de muy buen aspecto, perfecto para toda ocasión. Así es que veamos cuáles son los ingredientes para preparar este postre y la receta paso a paso!

Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!

Te puede interesar también:

—> Lee también como hacer manzanas caramelizadas en pocos minutos.

—> Lee también la receta original para hacer la famosa torta sacher.

Porciones: 8 porciones

Preparación: 40 minutos

Dificultad: Medio

Costo: Medio

Ingredientes

  • 4 huevos
  • 150gr de azúcar
  • 140gr de harina00
  • 40ml de aceite de girasol
  • 8gr de levadura para tortas

Ingredientes para el relleno

  • 320gr de fresas
  • 80gr de azúcar
  • 1 limón
  • 250ml de nata para batir

Para decorar

  • Fresas
  • Azúcar glas

Preparación del rollo relleno de fresas y nata

Iniciamos preparando la base del rollo

Romper 4 huevos en un recipiente y empezar a batir, luego añadir 150gr de azúcar y seguir batiendo, después agregar 40ml de aceite de girasol y 140gr de harina tamizada. Continuar mezclando y agregar 8gr de levadura para tortas, mezclar bien para que no se creen grumos. Forrar con papel pergamino la bandeja del horno y verter la mezcla, extenderla y nivelarla con la ayuda de una espátula. Hornear a 180° por 15 – 20 minutos.

Mientras se cocina la base iniciamos a preparar el relleno

Cortar en pequeños trozos 320gr de fresas y verterlas en una cacerola con 40gr de azúcar y el jugo de un limón. Dejarlas cocinar por 3 minutos a fuego medio. Después de este tiempo retirarlas y dejarlas enfriar.

Verter la nata para batir (fría) en un bol, agregar 40gr de azúcar y batir hasta que la crema sea firme, Reservar la crema para después.

Ahora solo tenemos que rellenar el rollo

Retirar la base del rollo del horno, colocar una hoja de papel pergamino sobre una superficie plana y girar la base sobre el papel, quitar con cuidado el papel que usamos para cocinar la base, y la cubrimos con otro papel pergamino nuevo, dejarla enfriar.

Cuando la base este fría, humedecerla con el agua que han hecho las fresas, después cubrimos toda la base con la nata firme, utilizamos una espátula para nivelar la crema. Luego agregar y nivelar las fresas. Ahora solo tenemos que iniciar a enrollar nuestro rollo con la ayuda del papel pergamino que tenemos debajo de la base. Enrollarlo y cerrar las puntas como si fuera un caramelo. Dejar reposar el rollo en la nevera por al menos 2 horas.

Una vez que el rollo este listo quitar el papel pergamino y decorar con azúcar glas, y algunas fresas untadas de nata. Ahora solo tienes que disfrutar de este delicioso rollo de fresas y nata!.

Conservación

Puedes conservar el rollo de fresa cubierto con papel film en la nevera por al menos 3 días. Si quieres también lo puedes conservar en el congelador por al menos 2 semanas.

Consejos

Para hacer el rollo aun más delicioso puedes agregar además de fresas y crema un poco de frutos secos o chocolate en pequeños pedazos.

También puedes remplazar las fresas por frutas como bayas, moras, arándanos y frambuesas, o con tu fruta favorita. Si quieres hacer tu rollo con una base de chocolate solo tienes que remplazar 20gr de harina con 20 gr de cacao amargo.

Si te ha gustado esta receta y has hecho el delicioso rollo relleno de fresas y nata cuéntanoslo en los comentarios!

—-> Lee también como hacer donas caseras rápidas y fáciles.

—> Lee también como hacer helado casero con solo 2 ingredientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.