El chimichurri es una salsa típica argentina a base de perejil, ajo, aceite, orégano, ají y vinagre, muy utilizada en toda Latinoamérica. Se utiliza principalmente para condimentar carnes a la brasa como es el famoso asado argentino, pero también pescado o toda clase de comidas. Así es que si estás buscando una salsa que pueda darle un toque de sabor a tus comidas, ¡el chimichurri es ideal!.
Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!
Según la leyenda, el “padre” del chimichurri es un tal Jimmy McCurry, un soldado irlandés que simpatizaba con la causa de la independencia de Argentina. La salsa habría tenido un gran éxito y el nombre de su creador, difícil de pronunciar, se habría ido debilitando hasta convertirse en chimichurri. ¿Verdad o mito?
No lo sabemos, lo que si sabemos es que es una salsa con un sabor único, perfecta para los amantes de los sabores fuertes. ¿Quieres darle un toque extra a tus comidas? Veamos como prepararla!
—-> Lee también como hacer rollitos primavera rápidos y fáciles.
—> Lee también como hacer mayonesa casera rapida y fácil.

Preparación: 10 minutos

Costo: Bajo
Ingredientes
- 40gr Perejil
- 20gr Orégano
- 4 dientes de ajo
- 2 ajís
- 1 cebolleta verde
- 2 cucharadas de vinagre
- 50ml de aceite (puedes usar de oliva o de girasol)
- Jugo de un limón
- Sal y pimienta a gusto
Preparación de la salsa chimichurri
Pica todo los ingredientes y vertelos en un tazón mediano, agrega el aceite el jugo de limón, el vinagre y sal pimienta a gusto y tu chimichurri esta lista. Deja reposar a temperatura ambiente tu salsa al menos una hora antes de servirla.
Consejos y conservación
El chimichurri también se puede preparar introduciendo todos los ingredientes en la batidora. La preparación será más rápida, pero la salsa será más líquida y, sobre todo, el calor de las cuchillas harán que tu chimichurri pierda sabor.
Puedes conservar la salsa chimichurri en la nevera por al menos 3 – 4 días. La salsa siempre debe estar cubierta de aceite para conservarla mejor.