La salsa de caramelo es una deliciosa variante del caramelo clásico, que se obtiene con la adición de nata fresca, que le da a la preparación una textura suave y cremosa.
La crema de caramelo es muy sencilla de preparar, en unos sencillos pasos obtendrás una deliciosa salsa ideal para untar sobre pan, tostadas crujientes o para ser utilizada en la preparación de postres. Así es que si quieres saber como preparar esta deliciosa salsa de caramelo sigue leyendo esta receta!
Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!
—> Lee también como hacer la receta original del tiramisú.
—> Lee también como hacer pancakes de chocolate rápidos y fáciles.

Porciones: 200ml

Preparación: 10 minutos

Dificultad: Baja

Costo: Bajo
Ingredientes
- 50ml de agua
- 80gr de mantequilla
- 150gr de crema de leche (nata)
- 200gr de azúcar
Preparación de la salsa de caramelo
1 – Verter el azúcar y el agua en una olla y mezclar. Colocar la olla al fuego a fuego medio, sin dejar de mezclar hasta que el azúcar se disuelva por completo. Una vez disuelta, dejar hervir el azúcar sin revolver hasta que tome un color ámbar. Ten cuidado a no dejar quemar el azúcar si no tu salsa tendrá un sabor poco agradable.
2 – Retirar la olla del fuego y agregar la mantequilla en trozos y mezclar. Luego agregar la nata y mezclar hasta incorporarla.
3 – Por ultimo cocinar la salsa a fuego lento por 1 minuto más. Ahora solo tienes que dejar enfriar tu salsa y disfrutarla con lo que mas quieras.
Conservación
Puedes conservar tu salsa de caramelo en la nevera en un recipiente durante por al menos 1 semana.
Consejos
Si la salsa de caramelo tiene grumos, fíltrala mientras aún está caliente con un colador. Si quieres hacer la salsa de caramelo salada, solo tienes que agregar una pizca de sal después de agregar la nata. Obtendrás un delicioso contraste entre la sal y la dulzura del caramelo.