Receta savoiardi - ideas en cocina
Recetas Recetas de postres

Savoiardi o bizcochos soletilla – Recetas rápidas

Rating: 5 out of 5.

Los savoiardi o también conocidos como galletas soletilla son bizcochos delicados y crujientes típicas de la repostería italiana. Estos bizcochos sencillos y versátiles a menudo se utilizan como base para numerosos postres como es el famoso Tiramisù, zuccotto y la elegante torta Charlotte. También son ideales para disfrutarlas solas o sumergidas en una taza de chocolate caliente o acompañadas de un delicioso helado casero.

La preparación de los savoiardi no es para nada difícil y en comparación con los que venden en los supermercados, las galletas soletilla caseras son mucho más saludables y sabrosos. Sigue todos los secretos de nuestra receta y conseguirás unos bizcochos perfectos tanto en textura como en sabor!

Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!.

—> Lee también como hacer roscón de reyes rápido y fácil.

—> Lee también como hacer trufas de chocolate rápidas y fáciles.

Porciones: 45 galletas

Preparación: 20 minutos

Cocción: 15 minutos

Costo: Bajo

Ingredientes

  • 150gr de yemas de huevo
  • 250gr de claras de huevos
  • 120gr de azúcar
  • 90gr de harina 00
  • 90gr de maicena
  • 1gr de vainillina
  • 3gr de sal

Preparación de las galletas soletilla o savoiardi

1 – Para iniciar la preparación de las galletas soletilla, verter las yemas en un recipiente, agregar 70gr de azucar y la vainilla, mezclar hasta obtener una mezcla espumosa.

2 – Luego en otro recipiente verter las claras de huevo y agregar 50gr de azúcar, batir hasta obtener una mezcla no demasiado firme.

3 – Mezclar las yemas con una parte de claras con una espátula y luego agregar una parte de la harina y almidón tamizadas. Continuar alternando los polvos y las claras, mezclando siempre con movimientos suaves de arriba hacia abajo y sin desmontar las claras.

4 – Cuando la crema este lista, verter la mezcla en una manga de pastelería con una boquilla lisa. Luego forrar con papel pergamino la bandeja del horno y formar con la manga palitos de 5 – 6 cm.

5 – Espolvorear con azúcar la superficie y hornear a 190° por 15 – 20 minutos, colocando la bandeja en la parte superior del horno e insertando una bola de papel aluminio entre la puerta y la estructura del horno, que servirá para simular la válvula abierta de los hornos profesionales.

Deja enfriar tus galletas soletillas antes de disfrutarlas!

Savoiardi o bizcochos soletilla

Consejos

Las galletas soletilla o savoiardi son deliciosas galletas a base de huevo muy fáciles de hacer. El secreto para prepararlas de la mejor manera es incorporar la mezcla con mucha suavidad para no desmontarla, sobre todo al incorporar la harina.

Si te ha gustado esta receta y has hecho estas deliciosas galletas soletilla o Savoiardi escríbelo en los comentarios!

—> Lee también como hacer bolitas de coco en pocos minutos.

—> Lee también como hacer mini bundt cake rápido y fácil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.