Receta solomillo Wellington
Recetas Recetas de Carne y Aves Recetas saladas

Solomillo Wellington – Recetas de cocina

Rating: 5 out of 5.

El solomillo Wellington, o mas conocido como el beef Wellington, es un segundo plato de carne sabroso y delicado típico del Reino Unido, el cual es preparado para ocasiones especiales, como Navidad y otras ocasiones importantes.

Este plato está compuesto por un tierno y sabroso filete de ternera aromatizado con fragantes especias, cubierto con crema de champiñones y jamón crudo, todo cubierto en una costra crujiente y dorada de hojaldre. El resultado final será un plato refinado, sabroso y hermoso a la vista. Si quieres preparar un solomillo Wellington perfecto en textura y sabor sigue paso a paso nuestra receta!

Curiosidad: Según la historia, esta receta fue dedicada al duque de Wellington en 1815, un personaje, conocido por sus habilidades estratégicas pero también por el paladar exigente y los gustos difíciles. El cual era apasionado por el filete cocinado de esta manera.

Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!

—> Lee también como hacer pastel de hojaldre con carne rápido y fácil.

—> Lee también como hacer sopa de miso en pocos minutos.

Ingredientes

  • 800gr de filete de ternera
  • 200gr de jamón
  • 450gr de champiñón
  • 20gr de setas secas
  • 1 rollo de masa de hojaldre (250gr)
  • 1 diente de ajo
  • 2 cucharadas de salsa de mostaza
  • 1 yema de huevo
  • 2 cucharadas de nata
  • 1 rama de romero
  • Perejil, sal y pimienta a gusto

Preparación del Solomillo Wellington

1 – Para iniciar la preparación del solomillo Wellington, quitarle al filete las partes grasas y el tejido conectivo. Luego masajearlo muy bien con sal y pimienta por toda la superficie, para que penetre en el interior de la carne.

2 – En una cacerola, calienta 3 cucharadas de aceite de oliva y la rama de romero. Dora el filete de ternera a fuego moderado por cada lado por al menos 10 – 12 minutos, teniendo cuidado de no perforar la carne (¡ni siquiera con un tenedor!). Esta operación se utiliza para cocinar y sellar bien la carne, para que todos los jugos queden dentro y obtengas un filete con una carne muy tierna.

3 – Luego coloca la carne en un plato, untala con mostaza y reservarla para después.

4 – Limpia los champiñones quitando la parte terrosa del tallo y cortarlos en trozos. También coge las setas secas y córtalas en trozos. Mete los champiñones y las setas en la licuadora, licua por unos minutos hasta obtener una especie de puré.

5 – En una sartén antiadherente calienta 1 cucharada de aceite y sofríe el diente de ajo. Luego agrega los champiñones licuados, una pizca de sal y una pizca de perejil picado, sofríe durante 5 – 6 minutos a fuego medio. De esta forma las setas liberarán todo su sabor y mientras tanto perderán el exceso de agua. Dejalas enfriar por completo.

Ahora iniciamos a formar el solomillo Wellington

6 – Luego estira una hoja de papel film, y coloca 8 lonchas de jamón crudo creando una cruz. En el centro, coloca una parte de los champiñones, del mismo tamaño que el filete de ternera. Encima de los champiñones, coloca la carne y cúbrela por completo con el resto de los champiñones.

7 – Cubre el filete con el jamón crudo, primero levantando las dos lonchas de jamón para cubrir la parte delantera y trasera de la carne y luego, con la ayuda del papel film, envuelve también los bordes del jamón.

8 – Envuelve el filete Wellington dentro del papel film y enrolla bien los bordes, apretando y presionando muy bien. Dejalo reposar en la nevera por al menos 30 minutos.

9 – Transcurrido el tiempo, desenrolla la masa de hojaldre. Coloca el filete encima de la masa y sella todos los bordes, manteniendo el cierre hacia abajo.

10 – Vuelve a envolver la carne en papel film, apretándolo muy bien. Refrigera por al menos 15 minutos.

11 – Luego retira el filete de la nevera y colócalo en una bandeja de horno forrada con papel pergamino.

12 – Mezcla la yema de huevo y la nata. Con un pincel humedece la superficie del solomillo, y con un palillo pincha la superficie.

13 – Hornea en horno estático precalentado a 200° C durante 30 – 35 minutos, hasta que el hojaldre se doren.

¡Tu Filete Wellington está listo! Déjalo enfriar durante 10 minutos y luego córtalo en rodajas. Disfrutalo!

Consejos

Las setas secas se utilizan para dar más sabor a los champiñones y además tienen la función de absorber el agua de ellos. Por esta razón, no es necesario que los remojes en agua.

Si te ha gustado esta receta y has hecho este delicioso solomillo Wellington escríbelo en los comentarios!

—> Lee también como hacer filet mignon en pocos minutos.

—> Lee también como hacer callos con garbanzos rápidos y fáciles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.