receta sopa miso - Ideas en cocina
Recetas Recetas de Sopas y Cremas Recetas saladas Recetas Saladas Veganas Recetas saludables Recetas veganas

Sopa de Miso – Recetas de cocina japonesa

Rating: 5 out of 5.

La sopa de miso es una receta japonesa, ligera pero muy nutritiva. La combinación de arroz y sopa de miso se considera el plato principal de la cocina japonesa.

El ingrediente principal de esta sopa, que le da nombre, es el miso. Un condimento tradicional japonés, de sabor fuerte y bastante salado, producido por la fermentación de la soja. Tiene un color variable entre amarillento, pardo y rojizo, con una consistencia densa y cremosa.

El miso es rico en proteínas, minerales y vitaminas y su consumo es especialmente indicado para quienes siguen una dieta vegetariana y sobre todo vegana.

Para preparar la sopa de miso solo necesitas pocos ingredientes como son: zanahorias, puerro, jengibre, algas, miso y puedes agregar trozos de tofu y verduras para hacerla aun mas deliciosa. En pocos minutos podrás obtener una sopa de miso deliciosa como la de los mejores restaurantes japoneses. Sigue esta receta para preparar una sopa auténtica y sabrosa!.

Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!

—> Lee también como hacer crema de champiñones rapida y fácil.

—> Lee también como hacer potaje de garbanzos rápido y fácil.

Porciones: 4 porciones

Preparación: 25 minutos

Cocción: 20 minutos

Costo: Bajo

Ingredientes

  • 1lt de agua
  • 300gr de tofu
  • 60gr de miso
  • 1 puerro
  • 3 zanahorias
  • 1 rábano Daikon
  • 10gr de jengibre
  • 1 cebollín
  • 1 hoja de alga Wakame

Preparación de la sopa de Miso

1 – Para preparar la sopa de miso, inicia sumergiendo la hoja de wakame en agua fría. Mientras tanto, limpia el daikon: retira la parte superior e inferior y la cáscara, pelándolo con un pelador de patatas y cortándolo en trozos pequeños.

2 – Luego pela las zanahorias y cortala en trozos pequeños; pela el puerro de las hojas exteriores, quitar la parte verde y cortarlo finamente. Pela el jengibre y dividilo en trozos pequeños. Por ultimo exprime las algas, y córtalas.

3 – En una cacerola grande, vierte un poco de aceite y agrega las verduras, sofríe las verduras por mas o menos 10 minutos a fuego medio. Luego agrega el alga, y el cebollín picado.

4 – Cubre las verduras con agua y deja cocinar la sopa durante unos 15 minutos. Mientras tanto, corta el tofu en trozos de 1 cm. Toma un cucharón de caldo de la sopa y úsalo para diluir el miso en un tazón.

5 – Por ultimo agrega el miso diluido a la sopa, el tofu y luego apaga el fuego, mezcla y ¡la sopa está lista! ¡Déjalo enfriar por cinco minutos y sírvela aun caliente!

Como hacer sopa miso japonesa - Ideas en cocina

Conservación

La sopa de miso puede ser conservada en la nevera por un tempo máximo de 2 días.

Si te ha gustado esta receta y has hecho esta deliciosa sopa de Miso escríbelo en los comentarios!

—> Lee también como hacer sal aromática rapida y fácil.

—> Lee también como hacer pesto de aguacate en pocos minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.