El soufflé de queso es una de las recetas mas famosas de la clásica cocina francés, y puede ser disfrutado tanto dulce como salado. Esta receta se elabora con ingredientes simples como son mantequilla, harina, leche y yemas de huevo, todo combinado con las claras de huevo batidas y aromatizado con queso parmesano y queso emmenthal.
La preparación del soufflé de queso no es tan compleja como parece, aunque la fase más crítica y delicada para el éxito de la receta es la cocción. Antes de iniciar esta receta ten en cuenta que el soufflé hay que prepararlo al último minuto y consumirlo de inmediato. Así es que sigue paso a paso esta receta y tu soufflé será perfecto!
Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!
—> Lee también como hacer espaguetis con albóndigas rápidos y fáciles.
—-> Lee también como hacer raviolis caseros.

Porciones: 8 porciones

Preparación: 30 minutos

Cocción: 30 minutos

Costo: Bajo
Ingredientes
- 30gr de mantequilla
- 50gr de harina 00
- 170ml de leche
- 2 huevos
- 70gr de queso parmesano
- 140gr de queso emmenthal
- Nuez moscada a gusto
Receta para hacer soufflé de queso
1 – Para iniciar la preparación del soufflé de queso, verter la mantequilla en una cacerola y derretir a fuego bajo.
2 – Luego agregar la harina y la leche, mezclar bien con un batidor a globo para evitar que se formen grumos.
3 – Verter las yemas de huevo y la nuez moscada a gusto en la cacerola y mezclar hasta incorporarlas. Reservar las claras para después.
4 – Luego rayar el queso parmesano y el queso emmenthal y agregarlo a la cacerola, mezclar hasta que la mezcla sea homogénea. Luego retirarla del fuego
5 – Verter las claras de huevo en un recipiente y batirlas a punto nieve.
6 – Agregar las claras de huevo poco a poco a la mezcla de leche y queso y incorporarlas con movimientos suaves de abajo hacia arriba.
7 – En este punto, preparar tiras de papel de horno de al menos 7 – 8 cm de alto y tan largas como la circunferencia del molde de horno del soufflé. Colocar las tiras dentro de cada molde y asegurarlas con un trozo de cuerda. En fin verter 2 – 3 cucharadas de la mezcla en cada molde.
8 – Hornear los soufflé a 160° C durante 30 minutos.
Ahora solo tienes que disfrutar de tus deliciosos soufflés de queso!
