como hacer strudel de manzana
Recetas Recetas de postres

Strudel de manzana – Recetas de cocina

Rating: 5 out of 5.

El strudel de manzana es un postre clásico típico de Alemania y Austria, elaborado con una fina pasta que envuelve un delicioso relleno perfumado a base de manzanas, pasas, piñones y canela. Su nombre deriva de una palabra de origen alemán que significa “vórtice”, que enfatiza la estructura del bizcocho elaborado al enrollar un relleno de fruta en la masa.

Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!

La versión más conocida es esta que te proponemos en esta receta, pero hay muchas variantes dulces y saladas como las de carne o verduras. Este postre es realmente irresistible e ideal para disfrutarlo como merienda, pero también como postre al final de una comida. En fin si quieres aprender a hacer este postre sigue paso a paso la receta y tu strudel de manzana será delicioso!

Curiosidad: El strudel parece ser una variante del antiguo postre turco “baclava”, la evolución de este último a strudel se produjo con la introducción de manzanas entre los ingredientes, casi ausentes en Turquía, pero presentes en abundancia en Alemania.

Te puede interesar también:

—-> Lee también como hacer crema de chocolate casera rapida y fácil.

—-> Lee también como hacer la panacota, una postre frio delicioso y delicado.

Detalles


Porciones: 6 personas

Preparación: 30 minutos

Dificultad: Media

Costo: bajo

Ingredientes para hacer el strudel de manzana


  • 130gr de harina 00
  • 30ml de agua
  • Una cucharada de aceite de girasol
  • 1 huevo
  • Una pizca de sal
  • 750gr de manzanas
  • 60gr azúcar
  • 60gr pan rallado
  • 50gr mantequilla
  • 50gr de uvas pasas
  • 25gr de piñones tostados
  • Canela molida a gusto
  • 2 cucharadas de ron
  • Ralladura de un limón
  • Azúcar glass a gusto

Preparación del strudel de manzana


En primer lugar preparamos la masa

En un bol verter la harina tamizada y una pizca de sal, agregar un huevo, agua y mezclar con un tenedor hasta que los ingredientes se incorporen. Por ultimo agregar una cucharada de aceite y iniciar a amasar.

Verter la masa en una superficie plana y amasar hasta obtener una masa elástica y suave. Cuando tu masa estará lista engrasarla con aceite de girasol, cubrirla y dejarla reposar por al menos 1 hora.

Mientras reposa la masa preparamos el relleno.

Iniciamos metiendo las uvas pasa en un vaso con el ron, la dejamos en baño por 10 minutos. Luego verter el pan rallado en un sarten con la mitad de la mantequilla y dejamos tostar bien, lo reservamos para después.

Pelar y quitar el corazón de las manzanas, tajarlas en pequeños pedazos delgados. Luego agregar a las manzanas azúcar, canela a gusto, piñones y la cascara rallada de un limón. Colar las uvas y agregarlas a las manzanas, mezclar bien el relleno.

Ahora solo tenemos que darle a lo strudel de manzana

Extender un limpión en una superficie plana y rociar con harina. Colocar la masa en el limpión y rociarla con harina, iniciar a extender la masa. La masa debe ser muy delgada, de forma rectangular y muy grande. Una vez la masa este lista, con un pincel untarla con mantequilla derretida, dejando libres los bordes.

Esparcir el pan rallado en la masa y agregar el relleno, nivelar la superficie. Con la ayuda del limpión doblar las partes laterales del strudel. Siempre con la ayuda del limpión iniciar a enrollar el strudel.

Transferir el strudel en una bandeja de horno cubierta con papel de horno. Luego con un pincel cubrir con mantequilla derretida la superficie del strudel. Hornear en horno estático a 200° por 30 minutos.

receta strudel de manzana

Conservación


Una vez preparado puedes conservar el strudel en la nevera por al menos 3 días.

Consejos


El strudel es perfecto para ser acompañado con una cucharada de crema batida, helado o crema de vainilla.

Si te ha gustado esta receta y has hecho este delicioso strudel de manzana escribe en los comentarios tu experiencia!

—-> Lee también como hacer crème brûlée rápido y fácil.

—> Lee también la receta original para hacer tiramisú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.