Sushi casero rapido y facil - recetas de ideas en cocina
Recetas Recetas de Pescado y Mariscos Recetas saladas

Sushi casero rápido y fácil – Recetas japonesas

Rating: 5 out of 5.

El sushi es un arte culinario tradicional japonés, en el cual el ingrediente principal es el arroz combinado con diferentes tipos de pescado, algas, huevos y verduras. Hacer el sushi casero es muy rápido y fácil así es que descubre y sigue la receta paso a paso!

El pescado que se suele utilizar para preparar sushi suele ser crudo, ahumado o marinado; mientras que el tipo de arroz es de granos pequeños y redondos sazonados con vinagre y cocidos siguiendo pasos muy específicos.

En Japón, la palabra sushi significa ácido y se refiere al método de conservación del pescado que inicialmente se limpiaba, salaba y se envolvía en arroz cocido, cuya fermentación provocaba un aumento de la acidez que a su vez evitaba el deterioro del pescado. Preparar sushi en casa no es tan difícil, así es que sigue leyendo!

Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!

—> Lee también como hacer espaguetis con albóndigas en pocos minutos.

—> Lee también como hacer la famosa sopa porrusalda rapida y fácil.

Preparación: 30 minutos

Dificultad: Media

Costo: Medio

Ingredientes

  • 150gr de salmón
  • 1 aguacate
  • 1 pepino
  • Surimi
  • 1 zanahoria
  • Tamagoyaki

Receta para hacer sushi casero rápido y fácil

1 – Para iniciar la preparación del sushi, iniciamos a preparar el arroz. Para hacerlo sigue los pasos de esta receta, donde explicamos como preparar un arroz perfecto en textura y sabor para hacer sushi.

2 – Mientras el arroz se enfría, cortar las verduras y el pescado en julianas. O si prefieres puede usar las verduras ralladas.

3 – Luego colocar una hoja de alga sobre la estera de sushi. Verter 3 – 4 cucharadas de arroz sobre la parte áspera de la alga nori, humedecerse las manos con vinagre y con las manos aplanar el arroz hasta ocupar 3/4 de la hoja de alga.

4 – Después colocar las verduras sobre el arroz. Puedes iniciar el primer rollo de sushi con salmón, aguacate, zanahoria y un poco de lechuga, también puedes agregar mayonesa a gusto. Luego enrollar apretando con la estera de sushi. Este tipo de sushi es un futomaki.

  • Receta sushi casero - Ideas en cocina
  • Como hacer sushi vegetariano - Ideas en cocina

5 – Cuando el rollo este formado cortar el sushi con un cuchillo afilado y humedecer la lama con agua para que sea mas fácil cortarlo.

  • Sushi casero rapido y facil - recetas de ideas en cocina
  • Sushi casero rapido y facil - recetas de ideas en cocina

6 – Con las otras hojas de alga puedes formar hosomaki con la verdura que mas prefieras. También puedes hacer el Uramaki con la hoja de alga interna, en este caso tienes que colocar una hoja de plástico sobre la estera de sushi y luego colocar el arroz. Una vez el arroz se haya aplanado con las manos puedes colocar las verduras que mas prefieras. Y cuando el rollo este listo solo tienes que agregar las semillas de sésamo.

7 – Si te queda un poco de arroz te aconsejamos hacer Nigiri de salmón, solo tienes que crear pequeñas bolitas ovaladas de arroz y poner el filete de salmón, atún o un camarón arriba.

Si te ha gustado esta receta y has hecho este delicioso sushi casero rápido y fácil escríbelo en los comentarios!

—> Lee también como hacer pollo al limón al estilo chino en pocos minutos.

—> Lee también como hacer huevos a la flamenca rápidos y fáciles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.