receta sushi vegetariano
Recetas Recetas saladas Recetas Saladas Veganas Recetas veganas Recetas vegetarianas

Sushi vegetariano – Recetas veganas

De origen japonés, el sushi suele ser un plato a base de pescado, pero en esta receta queremos ofrecerte un sushi vegetariano y vegano para satisfacer las necesidades de quienes no consumen pescado pero que no quieren renunciar a esta especialidad de la cocina oriental.

Este plato es una fresca y deliciosa alternativa al clásico sushi. En esta receta reemplazaremos el pescado por un sabroso y colorido relleno elaborado a base de verduras o frutas.

Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!

Hacerlo no es fácil, quizás al principio no lo consigues a la perfección pero sin duda al intentarlo conseguirás la destreza adecuada para hacer un sushi vegetariano perfecto. Así es que si quieres saber como hacerlo sigue leyendo la receta!

—> Lee también como hacer rollitos de primavera.

—-> Lee también la receta para hacer la famosa sopa española gazpacho.

Porciones: 4 porciones

Preparación: 30 minutos

Dificultad: Media

Costo: Bajo

Ingredientes

  • 200gr de arroz
  • 4 laminas de algas nori para sushi
  • 1 pepino
  • 1 zanahoria
  • 1 aguacate
  • 4 hojas de lechuga
  • 1 pimentón
  • Mayonesa vegana
  • Vinagre de arroz o vinagre de manzana

Preparación del sushi vegetariano

Iniciamos preparando el arroz

1 – Para iniciar esta receta verter el arroz dentro de un colador y lavarlo con agua corriente moviéndolo con las manos para que el arroz pierda el almidón. Lavarlo hasta que el agua del arroz se aclare. Una vez escurrido, deje reposar el arroz durante 10 minutos antes de continuar iniciar con la cocción.

2 – Luego verter el arroz en una cacerola y agregar 250 mililitros de agua o hasta cubrir el arroz unos 1 – 2cm. Tapar el arroz y cocinar a fuego medio bajo hasta que hierva. Luego bajar el fuego al mínimo y lo dejarlo cocer por 12 minutos siempre con la tapa.

3 –En un recipiente verter una cucharadita de sal y de azúcar y 3 – 4 cucharadas de vinagre de arroz, también puedes usar vinagre de manzana. Mezclar todo hasta que el azúcar y la sal se disuelvan.

4 – Al final de los 12 minutos de cocción, apagar el fuego y dejar reposar el arroz durante otros 10 minutos sin quitar la tapa. Luego colocar el arroz en un recipiente y cuando aún esté caliente agregar la mezcla de vinagre de arroz y revolver bien.

Ahora preparamos las verduras para el relleno y a formar los rollitos de sushi

5 – Lavar y tajar las verduras en julianas y colocarlas en una bandeja listas para ser usadas. La zanahoria si quieres también la puedes usar rayada. Verter un poco de vinagre de arroz en un recipiente. Este ultimo nos ayudara a utilizar el arroz. ya que será muy pegajoso.

6 – Cuando el arroz se haya enfriado, colocar una hoja de alga sobre la estera de sushi. Verter 3 – 4 cucharadas de arroz sobre la parte áspera de la alga nori, humedecerse las manos con vinagre y con las manos aplanar el arroz hasta ocupar 3/4 de la hoja de alga.

7 – Luego colocar las verduras sobre el arroz. Puedes iniciar el primer rollo de sushi con zanahoria, pepino, aguacate y un poco de lechuga, también puedes agregar mayonesa vegano a gusto. Luego enrollar apretando con la estera de sushi. Este tipo de sushi es un futomaki.

8 – Cuando el rollo este formado cortar el sushi con un cuchillo afilado y humedecer la lama con agua para que sea mas fácil cortarlo.

9 – Con las otras hojas de alga puedes formar hosomaki con la verdura que mas prefieras. También puedes hacer el Uramaki con la hoja de alga interna, en este caso tienes que colocar una hoja de plástico sobre la estera de sushi y luego colocar el arroz. Una vez el arroz se haya aplanado con las manos puedes colocar las verduras que mas prefieras. Y cuando el rollo este listo solo tienes que agregar las semillas de sésamo.

Conservación

El sushi es mejor si se consume recién preparado, pero se puede almacenar en el refrigerador en un recipiente hasta por 3 días.

Consejos

Personaliza tu sushi dando rienda suelta a tu imaginación combinando verduras con diferentes sabores y colores. Recuerda mojar el cuchillo para evitar que no se pegue al arroz durante el corte, y también humedece tus manos para facilitar la realización.

Si te ha gustado esta receta y has hecho este delicioso sushi vegetariano cuéntanoslo en los comentarios!

—> Lee también como hacer la famosa ensalada griega.

—> Lee también como preparar la original salsa pesto a la genovese.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.