Tarta de queso japonés - Recetas de ideas en cocina
Recetas Recetas de postres

Tarta de queso japonés – Recetas japonesas

La tarta de queso japonés o mas conocida como cheesecake japonés es un postre delicioso con una consistencia suave y esponjosa; y es por ello que también se le conoce como tarta de queso de algodón. Esta tarta es una variante mucho mas esponjosa de la famosa y clásica Cheesecake New York. No es tan difícil de preparar, solo tienes que seguir algunos sencillos pasos para obtener una tarta suave y ligera como una nube.

Por su delicadeza, este postre es excelente para disfrutarlo a cualquier hora del día acompañado de una buena taza de té o café. Así es que si quieres saber como hacer esta deliciosa tarta de queso japonés sigue leyendo la receta y síguela paso a paso!

Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!

—> Lee también como hacer dorayaki rápidos y fáciles.

—> Lee también como hacer los famosos pancakes japoneses fluffy.

Porciones: 6 – 8 porciones

Preparación: 20 minutos

Cocción: 30 minutos

Costo: Bajo

Ingredientes

  • 6 huevos
  • 250gr de queso crema
  • 30gr de maicena
  • 50gr de harina00
  • 150gr de azúcar
  • 100ml de crema de leche
  • 60gr de mantequilla
  • 1/2 cucharadita de polvo para hornear
  • 1 cucharada de extracto de vainilla o cascara de limón
  • Una pizca de sal

Receta para hacer la famosa tarta de queso japonés

1 – Para iniciar la preparación de la tarta de queso, ablandar el queso a baño María a fuego lento. Mezclar con ayuda de un batidor para obtener una crema lisa. Luego agregar las yemas de huevo, una a la vez, y revolver después de cada adición. Reservas las claras de huevo para después.

2 – Luego agregar la mitad del azúcar, la harina y la maicena tamizadas y mezclar hasta incorporar bien los ingredientes.

3 – En una cacerola verter la nata para batir y la mantequilla, y calentar a fuego bajo. Cuando la mantequilla esté derretida, agrégalas a la mezcla de yemas y mezclar con un batidor eléctrico o manual hasta obtener una mezcla suave y homogénea. Luego agregar una pizca de sal, la vainilla o la ralladura de limón y mezclar.

4 – En otro recipiente iniciar a batir las claras cuando se haya formado la espuma inicial, agregar el polvo para hornear y azúcar restante poco a poco. Batir hasta obtener una masa brillante y cremosa, no excesivamente batida.

5 – Incorporar las claras de huevo poco a poco a la mezcla de yemas de huevo y queso, mezclando con movimientos suaves de abajo hacia arriba con una espátula. No revolverla bruscamente para no desmontar los huevos. Este es el paso mas importante para obtener una tarta esponjosa.

6 – Cuando hayas obtenido una mezcla homogénea, verterla en un molde de 22 cm con bordes altos y forrada con papel pergamino. te aconsejamos engrasar y enharinar los bordes. Si utiliza un molde abisagrado, ten cuidado de tapar bien la base y el anillo exterior con aluminio para evitar que el agua de cocción entre al interior.

Ahora solo tienes que hornearlo, sigue muy bien este paso ya que es la parte mas importante para obtener un buen resultado!

7 – Colocar el molde dentro de uno más grande con bordes altos y verter agua a temperatura ambiente, debes cubrir al menos 2 dedos de la base.

8 – Hornear en horno precalentado a 200° durante 15 minutos. Luego sin abrir el horno, bajar la temperatura a 160° y continuar cocinando por otros 15 minutos. Siempre sin abrir la puerta, apagar el horno y dejar dentro la tarta de queso durante otros 40 minutos. Por ultimo abrir el horno y dejarlo enfriar a temperatura ambiente. Deja la tarta de queso en la nevera al menos 4 horas antes de servirlo.

9 – Cuando lo quieras servir, espolvorealo con azúcar en polvo y decoralo con fresas o la fruta que prefieras a gusto!.

Tarta de queso japonés - Recetas de ideas en cocina

Si te ha gustado esta receta y has hecho esta deliciosa tarta de queso japonés, escríbelo en los comentarios!

—> Lee también como hacer la famosa tarta selva negra.

—-> Lee también la receta para hacer torta mousse de chocolate rápida y fácil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.