Receta tarta de tres chocolate
Recetas Recetas de postres

Tarta de tres chocolates – Postres caseros

Rating: 5 out of 5.

La tarta de tres chocolates es un postre de bondad única, compuesto por 3 capas de chocolate (negro, con leche y blanco) y una base blanda de galletas. Su apariencia escénica lo hace ideal para fiestas de cumpleaños y otras ocasiones especiales.

Con esta receta obtendrás un postre fresco y cremoso capaz de hacer que los calurosos días de verano sean dulces y agradables. Sigue todos los secretos de nuestra receta para obtener una tarta de tres chocolates con una consistencia perfecta y un sabor único!.

Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!

—> Lee también como hacer huevos rellenos de atún en pocos minutos.

—> Lee también como hacer pasteles de nata o pasteles de belem rápidos y fáciles.

Porciones: 8 porciones

Preparación: 15 minutos

Reposo: 4 horas

Costo: Bajo

Ingredientes

  • 220gr de galletas
  • 80gr de mantequilla
  • 200gr de chocolate amargo
  • 200gr de chocolate al leche
  • 450ml de leche
  • 200gr de chocolate blanco
  • 600ml de nata para batir
  • 3 laminas de gelatina

Preparación de la tarta de tres chocolates

1 – Para iniciar la preparación de la tarta de tres chocolate, iniciamos con la base, verter las galletas en la licuadora y licuar, transferir las galletas en un bol y agregar la mantequilla derretida.

2 – Mezclar bien las galletas desmenuzadas y la mantequilla, y verterlas en un molde forrado con papel de horno. Compactar bien la base de las galletas, con ayuda de una cuchara. Dejar reposar la base de la tarta en la nevera por al menos 15 minutos.

3 – Luego picar los tres chocolates en trozos grandes por separado y reservarlos. En un bol con agua verter las laminas de gelatina, y dejarlas en remojo por al menos 8 minutos.

4 – En una cacerola a fuego bajo, calentar 150ml de leche y 200ml de nata. Luego verter una lamina de gelatina y el chocolate amargo en pedazos. Mezclar por unos minutos, hasta que la mezcla espese. Verter la primera capa de chocolate sobre la base y dejar reposar la tarta en la nevera por al menos 15 minutos.

5 – Repetir el paso de antes con el chocolate con leche, una vez la crema ha espesado verterla sobre la capa de chocolate amargo y dejarla reposar en la nevera por al menos 15 minutos.

6 – Luego procede con la capa de chocolate blanco, y una vez espesa verterla sobre la capa de chocolate de leche, deja reposar la tarta en la nevera por al menos 3 – 4 horas.

7- Cuando se haya enfriado, retirar la tarta del molde y disfrutarla de inmediato!.

Conservación

La tarta de tres chocolates se puede conservar en la nevera por al menos 3 días. También puedes guardarla en el congelador y sacarla pocas horas antes de disfrutarla.

Si te ha gustado esta receta y has hecho esta deliciosa tarta de tres chocolates escríbelo en los comentarios!

—> Lee también como hacer buñuelos de viento rápidos y fáciles.

—> Lee también como hacer mug cake de chocolate rápido y fácil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.