Cómo hacer tarta de yogur con arandànos sin horno
Recetas Recetas de postres

Tarta de yogur sin horno – Postres caseros

Rating: 5 out of 5.

Durante los calurosos días de verano no hay nada mejor que un postre fresco y delicioso como una tarta de yogur y arándanos sin horno.

Este postre sencillo y de sabor delicado, es muy fácil, rápido de preparar y lo mejor de todo es que no tienes necesidad de usar el horno. Esta tarta la puedes servir solo o con fruta fresca, mermelada o una deliciosa Nutella casera.

En esta receta te ofrecemos una versión sana y ligera con arándanos frescos y jugosos. Así es que síguela paso a paso para hacer una deliciosa la tarta de yogur sin horno. ¡Fácil para probar!

Si quieres ver la video receta haz clic aquí!

—> Lee también como hacer sorbeto de fresa rápido y fácil.
—> Lee también como hacer helado casero de fresa listo en pocos minutos.

Porciones: 8 personas

Preparación: 30 minutos

Dificultad: Baja

Costo: Bajo

Ingredientes

Para la base

  • 280gr de galletas maría
  • 160gr de mantequilla

Para la crema de yogur

  • 700gr de yogur blanco
  • 300ml de nata para batir
  • 70ml de leche
  • 3 hojas de gelatina / o 30gr de agar agar
  • 3 cucharadas de azúcar en polvo

Para guarnir

  • Arándanos frescos

Preparación de la tarta de yogur sin horno

1 – Para hacer la tarta de yogur sin horno, engrasa un molde de horno desmontable de 20 cm de diámetro, y forra la base y los bordes con papel pergamino.

2 – Luego derrite la mantequilla en el microondas o en una cacerola. Vierte las galletas en la licuadora, y licualas hasta reducirlas en polvo. Transfiere las galletas en un bol, y agrega la mantequilla derretida

3 – Mezcla con una espátula hasta que la mantequilla sea absorbida; luego transfiere la mezcla en el molde forrado, presiona bien el fondo con el dorso de una cuchara para crear una base solida. Coloca la base en la nevera y dejala que se endurezca por al menos 30 minutos.

4 – Ahora coloca las hojas de gelatina en un bol con agua fría y deja que se ablanden por 10 minutos. Mientras tanto, calienta la leche en una cacerola, apenas tocará el hervor, y una vez que la gelatina esté blanda, exprímela y viértela en la leche caliente con el fuego apagado. Revuelve para disolver la gelatina y deja enfriar la mezcla.

5 – Luego vierte la nata en un bol, agrega el azúcar y bate hasta que este firme la nata. Después vierte el yogur en un bol, y agrega la leche en la que se disolvió la gelatina.

6 – Mezcla con una espátula y por ultimo agrega la nata, comienza con una cucharada de nata para diluir la mezcla revolviendo vigorosamente, luego agrega la nata restante, revolviendo suavemente de abajo hacia arriba para que no se desmonte la nata.

7 – Luego vierte la crema obtenida en el molde con la base que se habrá ya endurecido, nivela la superficie con una espátula y deja reposar la tarta en la nevera por al menos 5 horas.

Una vez que la tarta de yogur esté lista, adornarla con arándanos o con la fruta que prefieras y disfrutala!

Conservación

Puedes conservar la tarta de yogur por al menos 2 – 3 días.

Si te ha gustado esta receta y has hecho esta deliciosa tarta de yogur con arándanos sin horno escríbelo en los comentarios!. 

—> Lee también como hacer buñuelos de viento rápidos y fáciles.
—> Lee también como hacer Tarta de chocolate y pera rapida y fácil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.