La tarta selva negra es un postre originario de Alemania, con un aspecto asombroso y un sabor irresistible. Esta torta de chocolate bañada en Kirsch, un brandy hecho a base de cerezas y relleno con capas de crema y cerezas, es un verdadero majar para el paladar!
Por el hermoso aspecto de esta torta parece una receta difícil de realizar, en realidad siguiendo esta receta y consejos conseguirás un resultado perfecto sin mucho esfuerzo. Dada su apariencia escénica, este pastel es ideal para una ocasión especial o para una fiesta de cumpleaños.
Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!
—> Lee también como hacer la famosa tarta red velvet.
—-> Lee también la receta para hacer torta mousse de chocolate rápida y fácil.

Porciones: 6 – 8 porciones

Preparación: 35 minutos

Dificultad: Media

Costo: Medio
Ingredientes
- 150gr de harina00
- 50gr de maicena
- 150gr de azúcar
- 100gr de cacao en polvo
- 5 huevos
Para el relleno
- 500gr de cerezas
- 90gr de azúcar
- 50ml de licor Kirsch
- 500ml de nata para batir (fría)
- 60gr de chocolate al 70%
Receta para hacer la tarta selva negra
1 – Para iniciar la preparación de la tarta selva negra, verter las cerezas lavadas y sin hueso en un cacerola, reservando 7 – 8 cerezas para la decoración. Agregar el azúcar y el kirsch y cocinar a fuego medio bajo por 5 – 8 minutos. Dejar enfriar y reservar para después.
2 – Luego en un recipiente romper los huevos y agregar el azúcar, batirlos con un batidor eléctrico hasta obtener una mezcla espumosa.
3 – Tamizar, la harina el cacao y la maicena. Agregarlos poco a poco mezclándolos con movimientos suaves de abajo hacia arriba para no desmontar los huevos.
4 – Verter la mezcla en un molde para tortas (22cm) engrasado y enharinado, nivelar la superficie y hornear en horno precalentado a 180° por 30 – 35 minutos. Antes de retirar la torta hasta la prueba con el palillo.
5 – Cuando el pan de España de chocolate este listo retirarlo del horno y dejarlo enfriar por completo. Luego podrás cortarlo en 3 discos de 2 – 2,5cm de espesor. Iniciar cortando la cúpula superior para aplanar la superficie y desmenuzar lo que quede en un bol pequeño, lo podrás usar para la decoración.
Ahora iniciamos a preparar la crema para el relleno y a formar la tarta
6 – En un recipiente grande verter la nata para batir y el azúcar, batir hasta obtener una nata firme.
7 – Colocar el primer disco de pan de España en el plato donde lo vas a servir. Luego bañar el bizcocho con un poco del agua de las cerezas, verter algunas cerezas y agregar una capa abundante de crema y nivelar la superficie, repetir este paso con el siguiente disco. Con el tercer disco cubrir y nivelar con crema tanto la superficie como los lados de la torta.
8 – En fin ahora solo tienes que decorar la torta con la manga pastelera, las cerezas y el chocolate rallado en los bordes de la tarta. El pan de España desmenuzado lo puedes poner en el centro de la superficie y cubrirlo con chocolate.
Tu tarta selva negra ahora esta lista para ser servida y disfrutada!

Conservación
La tarta selva negra la puedes conservar en la nevera por al menos 4 días.
Consejos
Si lo prefieres, puedes sustituir las cerezas por guindas o cerezas en almíbar.