Receta tarta tatin - Ideas en cocina.
Recetas Recetas de postres

Tarta Tatin – Recetas de postres caseros

La Tarta Tatin es un clásico de la cocina francesa. Es una deliciosa y crujiente tarta de manzana al revés. Es muy fácil de hacer, solo tienes que caramelizar las manzanas con azúcar y mantequilla y luego cúbralas con masa quebrada, y girarla una vez este cocida.

Esta torta además de ser muy deliciosa también es elegante y perfecta para torta ocasión. Una curiosidad de este pastel es que nació por error a finales del siglo XIX, en Francia, en el restaurante del hotel de las hermanas Tatin. Una mañana una de las dos hermanas preparando un pastel de manzana de afán, después de haber untado con mantequilla y espolvoreado con azúcar la sartén en lugar de poner la masa de brise puso directamente las manzanas. Las cuales cocinándose en el horno se caramelizaron.

Al darse cuenta del error, añadió la pasta encima de las manzanas, que luego volteó en un plato para obtener un bizcocho al revés. Una vez listo lo llevó a la habitación donde fue literalmente devorado por los presentes. A partir de ese momento, la tarta Tatin, que tomó su nombre de las hermanas, se hizo famosa y apreciada en todo el mundo. Así es que si quieres saber como hacer esta tarta sigue leyendo la receta y síguela paso a paso!

Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!

—> Lee también como hacer la famosa tarta selva negra.

—-> Lee también la receta para hacer torta mousse de chocolate rápida y fácil.

Porciones: 8 porciones

Preparación: 20 minutos

Dificultad: Baja

Costo: Bajo

Ingredientes

Para la base

  • 200gr de harina
  • 100gr de mantequilla fría
  • 70ml de agua fría
  • Una pizca de sal

Para el relleno

  • 4 manzanas
  • 150gr de azúcar + 3 cucharadas
  • 60gr de mantequilla + 10gr

Receta para hacer la tarta tatin

1 – Para iniciar la preparación de la tarta tatin verter la harina, la mantequilla a pedazos, la pizca de sal y el agua en un bol, iniciar a amasar hasta obtener una masa suave y compacta. Cubrir la masa y dejarla reposar en la nevera por al menos 20 minutos.

2 – Luego en una cacerola verter el azúcar y dos cucharadas de agua. Cocinar a fuego bajo hasta que se inicie a formar el caramelo, es importante no mezclarlo hasta que el azúcar inicie a cambiar de color. Se necesitaran mas o menos 8 minutos para que el caramelo obtenga el color rubio oscuro.

3 – Mientras el caramelo esta listo lavar, pelar y cortar las manzanas en gajos grandes.

4 – Cuando el caramelo este listo retirarlo del fuego y verter la mantequilla, mezclar muy rápidamente hasta que la mezcla sea homogénea.

5 – En un molde de horno engrasado verter el caramelo, luego colocar las manzanas y agregar las dos cucharadas de azúcar y los 10 gr de mantequilla.

6 – Luego extender la masa con un rodillo y colocarla sobre las manzanas insertándola bien dentro de los bordes, para crear una base sólida.

7 – Pinchar con un tenedor la masa en diferentes puntos, y hornear en un horno precalentado a 220° en el medio del horno durante 30 minutos. Hasta que la masa sea crujiente.

8 – Apagar el horno y darle la vuelta inmediatamente a la torta sobre el plato donde la vas a servir.

Ahora solo tienes que dejar enfriar tu tarta para disfrutar mas los sabores!

  • Receta de la tarta tatin - Ideas en cocina
  • Receta tarta tatin - Ideas en cocina.

Si te ha gustado esta receta y has hecho esta deliciosa tarta tatin escríbelo en los comentarios!

—> Lee también como hacer cake pops rápidos y fáciles.

—> Lee también como hacer la famosa tarta red velvet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.