Como hacer tartar de atun rojo
Recetas Recetas de Pescado y Mariscos Recetas saladas

Tartar de atún rojo – Recetas rápidas y fáciles

Rating: 5 out of 5.

El tartar de atún rojo es un plato elegante, delicado y equilibrado. Ligera y delicada, esta receta está elaborada con solo ingredientes como son filetes de atún rojo fresco, sal, aceite de oliva, limón, aguacate y kiwi. Este plato es muy rápido y fácil de hacer, y lo puedes personalizar con los ingredientes que tienes a disposición.

El tartar de atún es un plato fresco muy popular durante los calurosos días de verano. Si quieres saber todos los secretos de nuestra receta para obtener un tartar de atún con un aroma intenso y un sabor único, sigue leyendo!

Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!

—> Lee también como hacer gambas fritas con coco rápidas y fáciles.

—> Lee también como hacer gambas al limón rápidas y fáciles.

Porciones: 8 porciones

Preparación: 10 minutos

Dificultad: Baja

Costo: Medio

Ingredientes

  • 450gr de atún fresco
  • 2 kiwis
  • 1 aguacate
  • Hinojo fresco
  • 1 limón
  • Aceite de oliva (50ml)
  • Semillas de amapola
  • Sal y pimienta a gusto

Preparación Tartar de atún rojo

1 – Para iniciar la preparación del tartar de atún, rallar la cascara de limón y luego exprimirlo, y picar finamente el hinojo. Verter el aceite de oliva en un recipiente, agregar la ralladura y el jugo de limón, el hinojo, las semillas de amapola, una pizca de sal y pimienta a gusto. Mezclar bien y reservar para después.

2 – Luego coge los filetes de atún, te aconsejamos de congelarlo durante 96 horas a -18 grados y luego descongelarlo para usarlo en la receta. Lavar y secar los filetes de atún con papel absorbente, luego cortalos en cubos pequeños de medio centímetro de grosor y colocalos en un bol grande.

3 – Agrega al atún, la salsa de limón y aceite, mezcla bien para que el atún coja sabor. Luego sirve tu tartar de atún, para ello usa un molde redondo de pastelería, vierte en su interior el atún y luego retira el molde. Agrega en la superficie de cada tartar un poco de aguacate y kiwi en trozos y decora con algunas semillas de amapola y unas hojas de lechuga cortadas finamente.

Disfruta de inmediato tu tartas de atún rojo!

Consejos

El tartar de atún lo puedes personalizar en base a tus gustos, puedes usar naranja en vez de limón y usar las frutas que mas te gustan cono mango, maracuyá, manzanas etc.

Si te ha gustado esta receta y has hecho este delicioso tartar de atún rojo escríbelo en los comentarios!

—> Le también como hacer ensalada de pulpo rapida y fácil.

—> Lee también como hacer crema de remolacha rapida y fácil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.