Las tartas de manzana con hojaldre y crema pastelera son un postre sencillo y delicioso elaborado con masa hojaldre, manzanas y crema pastelera. Estas tartas las puedes hacer mas originales añadiendo frutos secos como avellanas, almendras, piñones y una pizca de canela y limón.
Puedes preparar una tarta única o crear pequeñas tartas de hojaldre de una sola porción como hemos hecho nosotros, solo debes cortar el hojaldre en cuadrados de la grandeza deseada. La receta es muy rápida y sencilla, y el resultado final es genial! Sigue leyendo esta receta para aprender a hacer unas perfectas tartas de manzana con crema pastelera!.
Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!
—> Lee también como hacer roscón de reyes rápido y fácil.
—> Lee también como hacer savoiardi o galletas soletilla rápidas y fáciles.

Porciones: 10 tartas porciones

Preparación: 15 minutos

Cocción: 15 minutos

Costo: Bajo
Ingredientes
- 1 rollo de masa hojaldre
- 350ml de leche
- 2 yemas de huevo
- 60gr de azúcar
- 40gr de maicena
- 3 manzanas
- Cascara de un limón
- Limón y canela a gusto
Preparación de las tartas de manzana con hojaldre y crema pastelera
1 – Para iniciar la preparación de las tartas de manzana con crema iniciamos a preparar esta ultima. Verter la leche y la cascara de limón en una cacerola y calentarla a fuego bajo hasta que inicie a hervir.
2 – Mientras tanto, en un recipiente, batir las yemas de huevo con el azúcar, a mano o con un batidor eléctrico, hasta que queden ligeras y esponjosas. Luego agregar la maicena y mezclar bien para que no se formen grumos.
3 – Tan pronto la leche comience a hervir, apagar el fuego, retirar la cascara de limón y verter dos cucharadas de leche caliente en la mezcla de huevo. Revolver rápidamente para mezclar y por ultimo agregar toda la leche.
4 – Verter la mezcla en la cacerola, y calentarla a fuego lento revolviendo la mezcla constantemente hasta que espese. Luego retirar del fuego la cacerola, cubrirla con papel film y dejar enfriar.
5 – Pelar las manzanas, cortarlas por la mitad y cortarlas en rodajas finas. Agregar un poco de jugo de limón para que las manzanas no se oscurezcan.
6 – Cortar la masa de hojaldre en 10 rectángulos medianos y colocarlos en una bandeja de horno forrada con papel pergamino.
7 – En el centro de cada rectángulo de hojaldre verter dos cucharadas de crema pastelera, luego colocar encima 5 rodajas de manzana. Espolvorear cada tarta con un poco de canela en polvo y azúcar.
8 – Hornear las tartas a 200° en horno precalentado por 15 minutos hasta que los borden se doren. Antes de servir tus tartas de manzana dejalas enfriar por completa y decoralas con un poco de azúcar en polvo!
Conservación
Puedes conservar las tartas de manzana en la nevera por al menos 2 días. Después de este tiempo no se aconsejable consumirlas.