Como hacer tarta de manzana con hojaldre y crema pastelera
Recetas Recetas de postres

Tartas de manzana con hojaldre y crema pastelera

Rating: 5 out of 5.

Las tartas de manzana con hojaldre y crema pastelera son un postre sencillo y delicioso elaborado con masa hojaldre, manzanas y crema pastelera. Estas tartas las puedes hacer mas originales añadiendo frutos secos como avellanas, almendras, piñones y una pizca de canela y limón.

Puedes preparar una tarta única o crear pequeñas tartas de hojaldre de una sola porción como hemos hecho nosotros, solo debes cortar el hojaldre en cuadrados de la grandeza deseada. La receta es muy rápida y sencilla, y el resultado final es genial! Sigue leyendo esta receta para aprender a hacer unas perfectas tartas de manzana con crema pastelera!.

Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!

—> Lee también como hacer roscón de reyes rápido y fácil.

—> Lee también como hacer savoiardi o galletas soletilla rápidas y fáciles.

Porciones: 10 tartas porciones

Preparación: 15 minutos

Cocción: 15 minutos

Costo: Bajo

Ingredientes

  • 1 rollo de masa hojaldre
  • 350ml de leche
  • 2 yemas de huevo
  • 60gr de azúcar
  • 40gr de maicena
  • 3 manzanas
  • Cascara de un limón
  • Limón y canela a gusto

Preparación de las tartas de manzana con hojaldre y crema pastelera

1 – Para iniciar la preparación de las tartas de manzana con crema iniciamos a preparar esta ultima. Verter la leche y la cascara de limón en una cacerola y calentarla a fuego bajo hasta que inicie a hervir.

2 – Mientras tanto, en un recipiente, batir las yemas de huevo con el azúcar, a mano o con un batidor eléctrico, hasta que queden ligeras y esponjosas. Luego agregar la maicena y mezclar bien para que no se formen grumos.

3 – Tan pronto la leche comience a hervir, apagar el fuego, retirar la cascara de limón y verter dos cucharadas de leche caliente en la mezcla de huevo. Revolver rápidamente para mezclar y por ultimo agregar toda la leche.

4 – Verter la mezcla en la cacerola, y calentarla a fuego lento revolviendo la mezcla constantemente hasta que espese. Luego retirar del fuego la cacerola, cubrirla con papel film y dejar enfriar.

5 – Pelar las manzanas, cortarlas por la mitad y cortarlas en rodajas finas. Agregar un poco de jugo de limón para que las manzanas no se oscurezcan.

6 – Cortar la masa de hojaldre en 10 rectángulos medianos y colocarlos en una bandeja de horno forrada con papel pergamino.

7 – En el centro de cada rectángulo de hojaldre verter dos cucharadas de crema pastelera, luego colocar encima 5 rodajas de manzana. Espolvorear cada tarta con un poco de canela en polvo y azúcar.

8 – Hornear las tartas a 200° en horno precalentado por 15 minutos hasta que los borden se doren. Antes de servir tus tartas de manzana dejalas enfriar por completa y decoralas con un poco de azúcar en polvo!

Conservación

Puedes conservar las tartas de manzana en la nevera por al menos 2 días. Después de este tiempo no se aconsejable consumirlas.

Si te ha gustado esta receta y has hecho estas deliciosas tartas de manzana con hojaldre y crema pastelera escríbelo en los comentarios!

—> Lee también como hacer bolitas de coco en pocos minutos.

—> Lee también como hacer mini bundt cake rápido y fácil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.