como hacer tiramisú vegano
Recetas Recetas de Postres Veganos Recetas veganas

Tiramisú vegano – Recetas veganas rápidas y fáciles

Quieres preparar un tiramisú sin utilizar huevos y derivados de la leche? Con esta receta es posible gustar un tiramisú totalmente vegano, una variante que no tiene nada que envidiar al clásico postre italiano a base di café.

Rápido y fácil de preparar, el tiramisú vegano es un postre de sabor delicado que te envuelve en un dulce momento de placer. La crema de este postre es realizada con leche de soja y crema vegetal, sin utilizar ingredientes de origen animal.

Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!

Cada parte de este postre te sorprenderá: la crema suave, el aroma de las galletas empapadas en café y por ultimo la intensidad del cacao amargo. Esta receta es un ejemplo de que existen variantes vegetales incluso de los platos más golosos. Ahora sin mas rodeos veamos como realizar paso a paso esta deliciosa receta vegana!

Te puede interesar también:

—> Lee también como hacer churros veganos rápidos y fáciles.

—> Lee también como hacer panqueques veganos rápidos y fáciles.

Porciones: 8

Preparación: 15 minutos

Dificultad: baja

Costo: bajo

Ingredientes


  • 600gr de galletas veganas
  • 300gr de leche vegetal
  • 30gr azúcar
  • 30gr de maicena
  • 400gr crema de leche vegetale para batir
  • Café liquido
  • Cacao amargo
  • Cúrcuma (opcional)

Preparación del tiramisú vegano

1 – En una cacerola verter 300gr de leche vegetal (sin azúcar), 30gr de azúcar y 30gr de maicena. Mezclar con un batidor a globo y agregar 1 cucharadita de cúrcuma para darle color a la crema, color que simula el amarillo de los huevos. Luego poner la olla a fuego lento y mezclar hasta que la crema se espese.

2 – A este punto verter la nata espesada en un recipiente bajo y ancho, y con una espátula nivelar. Luego cubrir el recipiente con papel film, para evitar que se seque la superficie. Reservar en la nevera.

3 – Luego en un un bol grande verter la crema de leche vegetal y empezar a batir hasta que esté firme. Ahora agregar poco a poco la nata que reservamos en la nevera, incorporando la nata con movimientos suaves de abajo hacia arriba.

4 – Verter 100 ml de café en un bol y endulzar con un edulcorante de tu elección, como azúcar o jarabe de arce. Remojar las galletas en el café por ambos lados. Luego colocarlas en orden en un molde de horno, una vez terminada la primera capa de bizcochos, agregar una capa de crema y nivelar. Continuar este procedimiento hasta que los ingredientes se terminen.

5 – Una vez terminadas todas las capas, dejar reposar el tiramisú en la nevera 5 horas. Pasado el tiempo, sacarlo de la nevera y tamizar con cacao amargo

Y ahora solo tienes que disfrutar de tu delicioso tiramisú vegano!.

Conservación

El tiramisú vegano se puede almacenar en el refrigerador hasta por 4 días. También lo puedes congelar, se conservara por al menos 2 meses.

Consejos

Si quieres hacer una versión con fruta fresca, te aconsejamos que mojes las galletas en un jarabe de fruta para tortas del sabor que prefieras, y decores el tiramisú con pedazos de fruta fresca.

Si te ha gustado esta receta y has hecho este delicioso tiramisú vegano, escríbelo en los comentarios!

—> Lee también como hacer donas veganas rápidas y fáciles.

—> Lee también la receta para hacer helado vegano rápido y fácil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.