Los tomates rellenos de atún son un plato fresco y sabroso ideal para disfrutar durante los calurosos días de verano. Su preparación es muy rápida y sencilla, sin necesidad de ningún tipo de cocción.
Para hacerlos, solo tienes que vaciar los tomates, déjalos escurrir boca abajo por unos minutos y rellenarlos con una salsa de atún, aceitunas y mayonesa casera. Para el relleno de estos deliciosos tomates, puedes dar rienda suelta a tu imaginación y agregar los ingredientes que mas prefieras como alcaparras, anchoas, verduras, y muchas cosas mas.
Estos tomates se pueden preparar con anticipación y quizás servir como aperitivo, delicioso y ligero al mismo tiempo.
Aquí encontraras la receta de los tomates rellenos de atún paso a paso. ¡Fácil para probar!
Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!
—> Lee también como hacer pasta fresca al huevo.
—-> Lee también la receta para hacer ñoquis de ricota rápidos y fáciles.

Porciones: 4 personas

Preparación: 5 minutos

Dificultad: Baja

Costo: Bajo
Ingredientes
- 4 tomates grandes
- 150gr de atún
- 100gr de aceitunas
- Mayonesa casera a gusto
- Sal y pimienta
Preparación de los tomates rellenos de atún
1 – Para iniciar la preparación de los tomates rellenos de atún, lava y seca los tomates. Luego con un cuchillo dividilos a mitad, y con una cuchara retira el interior de los tomates. Y coloca los tomates boca a bajo para que pierdan el agua.
2 – Mientras tanto preparamos la salsa; en un bol mezcla el atún, las aceitunas picadas, la mayonesa casera preparada con anticipación, una pizca de sal y pimienta. Mezcla hasta incorporar bien los ingredientes.
3 – Luego con una cuchara rellena los tomates, decoralos con un poco de perejil o albahaca y tus tomates rellenos están listos!

Conservación
Los tomates rellenos los puedes conservar en la nevera por 1 – 2 días.