receta de charlotte de frutos rojos
Recetas de postres

Torta Charlotte de frutos rojos

Rating: 5 out of 5.

La torta Charlotte de frutos rojos es un postre clásico de la pastelería francesa, muy bonito a la vista y con un sabor fresco e irresistible. Se dice que fue creado en honor a la reina Charlotte.

A pesar de su apariencia, no es un postre difícil de hacer. Solo necesitaras preparar una buena crema para rellenar las dos capas de bizcochos y finalmente decorar con frutos rojos y azúcar en polvo.

Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!

La Charlotte de frutos rojos por su aspecto es perfecto para las grandes ocasiones. Todos se quedaran a boca abierta por su elegancia y cautivados por su increíble sabor. Así es que si quieres aprender como hacer la torta Charlotte de frutos rojos sigue leyendo esta receta y síguela paso a paso!

—-> Lee también como hacer muffins de grosella y chocolate rápidos y fáciles.

—> Lee también como hacer pan de España rápido y fácil.

Porciones: 8 porciones

Preparación: 40 minutos

Dificultad: Media

Costo: Bajo

Ingredientes

Para la crema

  • 150gr de azúcar
  • 3 huevos
  • 50gr de maicena
  • 750ml de leche
  • Cascara de limón
  • 250ml de crema de leche para batir
  • 8gr de gelatina en hojas
  • 150gr de frutos rojos

Para la base

  • 400gr de galletas soletillas (savoiardi).

Preparación Torta Charlotte de frutos rojos

1 – Iniciamos a preparar la crema

En una cacerola verter la leche y añadir la cascara de limón, calentar a fuego lento sin dejarla hervir.

En otra cacerola romper los huevos, agregar 120gr de azúcar y la maicena, y batir con un batidor a globo para que no ser creen grumos.

Cuando la leche este bien caliente, retirar la cáscara de limón. Verter la leche poco a poco en la cacerola con las yemas de huevo y mezclar para que no se creen grumos.

Llevar la cacerola a fuego lento y revolver continuamente hasta que espese y se obtenga una crema, esto tardará 5 minutos. Luego verter la crema en un recipiente, dejarla enfriar por completo y reservarla para después.

Mientras la crema se enfría, batir a punto nieve la crema de leche con 30gr de azúcar.

Remojar las hojas de gelatina en agua fría por 5 minutos. Escurrir las hojas de gelatina y derretirlas en una cacerola a fuego lento con 4 cucharadas de agua.

Luego verter la crema de leche en la crema reservada antes y batir hasta mezclar bien las cremas. Agregar la gelatina derretida y mezclar hasta incorporar la gelatina.

2 – Preparamos la base

Colocar un molde para tartas con bisagra de 24 cm en un plato. Luego cortar 1 cm de aproximadamente 21 galletas soletillas y colocarlas alrededor del anillo con el lado del azúcar hacia afuera y el lado cortado hacia abajo. Cubrir también el fondo de la base con galletas soletillas, bañar las galletas con agua azucarada.

3 – Ahora solo tenemos que dar forma a la tarta

Verter la mitad de la crema en la base y con la ayuda de una espátula uniformar la superficie y añadir 150gr de frutos rojos. Luego cubrir la fruta con una capa de galletas y humedecerlas con agua azucarada.

Agrega el resto de la crema y nivelar la superficie con una espátula. Decorar la superficie de la tarta con la fruta restante.

Dejar reposar la tarta en la nevera por al menos 2 horas. Después de este tiempo puedes quitar con cuidado el molde de horno y amarrar la tarta con una cinta decorativa. Si quieres también puedes decorar la fruta con azúcar en polvo.

Conservación

La tarta Charlotte de frutos rojos la puedes conservar en la nevera por al menos tres días.

Si te ha gustado esta receta y has hecho esta deliciosa torta Charlotte de frutos rojos cuéntanos en los comentarios tu experiencia!

—-> Lee también como hacer mousse de chocolate rapida y fácil.

—> Lee también como hacer las famosas donas glaseadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.