¿Te gustaría preparar y disfrutar de una deliciosa torta de manzana completamente vegana? nada es mas simple! solo tienes que mezclar algunos ingredientes simples en un bol y poner todo en el horno y ¡listo!. El pastel de manzana vegano es un ejemplo de cómo la receta de un postre clásico puede tener mucho éxito incluso sin el uso de huevos y productos lácteos.
Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!.
De hecho, la masa está hecha de harina, leche de soja, aceite de girasol, levadura para tortas, azúcar, y enriquecida con jugo de limón y, por supuesto, manzanas tanto en el interior como en la superficie de la torta como decoración.
Este pastel es rápido y fácil de hacer y es tan bueno que compite con la versión clásica hecha con leche y huevos. Es ideal para todos los intolerantes a la lactosa y para todos aquellos que siguen una dieta vegana, que no quieren renunciar al sabor y la suavidad de una excelente tarta de manzana.
En fin, preparar un torta de manzanas vegana es muy fácil, prueba a hacerla siguiendo paso a paso esta receta!
Te puede interesar también:
—> Lee también como hacer pancakes saludables de avena rápidos y fáciles.
—> Descubre también como hacer donas veganas rápidas y fáciles.
Detalles

Porciones: 8 porciones

Preparación: 10 minutos

Cocción: 35 minutos

Costo: Bajo
Ingredientes para hacer torta de manzana vegana
- 4 manzanas
- 150ml de leche de soya
- 300gr de harina
- 100ml de aceite de girasol
- 1 limón, jugo y cascara
- 16gr de levadura para tortas
- 100gr de azúcar morena
- Canela a gusto
Preparación torta de manzana vegana
1 – Pelar y tajar en medias rodajas las manzanas, verter las manzanas en un bol, después rayar la cascara de un limón evitando de rayar la parte blanca que dará un sabor amargo a nuestra torta. Exprimir el limón y mezclar bien las manzanas, el limón evitara que las manzanas se oxiden.
2 – En otro bol verter la leche, el aceite de girasol, el azúcar y mezclar bien. Después agregar la harina, la levadura para tortas y la canela. Mezclar hasta que la masa sea homogénea, tratando de evitar que no se creen grumos.
3 – Agregar una parte de las manzanas a la mezcla, reservar una parte para decorar la torta. Verter la masa en un molde para horno y con una espátula nivelar la superficie, decorar la tota con las rodajas reservadas. Puedes también agregar frutos secos como decoración.
4 – Hornear la torta en un horno precalentado a 180° por 35 minutos. Para verificar que la torta ya esta lista enterrar un palillo en el centro de la torta, si tu palillo sale limpio es pronta, si no es así dejala cocinar por otros 5 minutos.
Conservación
Puedes conservar tu torta de manzana vegana por al menos 5 días, cúbrela con papel o en un recipiente para que no se seque.
Consejos
Si la canela no es de tu gusto la puedes sustituir con jengibre en polvo. También la puedes hacer mas golosa agregando pedazos de chocolate amargo.