como hacer tostadas francesas o french toast
Recetas Recetas de postres

Tostadas francesas o french toast – Postres caseros

Rating: 5 out of 5.

Las tostadas francesas o french toast son una deliciosa receta típica de la cocina estadounidense. Con un sabor dulce y delicioso, se preparan sumergiendo rebanadas de pan en una mezcla de huevos y leche, que a menudo es aromatizada con vainilla, canela y nuez moscada. Las rebanadas de pan se fríen y se sirven con fruta fresca, sirope de arce o miel. Pero las puedes guarnir a tu gusto!

Fragantes y deliciosas, las tostadas francesas son rápidas y fáciles de hacer y son perfectas para servir en el desayuno o como merienda. Hay innumerables versiones que cambian de un país a otro, cada una increíblemente sabrosa y atractiva. Preparar tostadas francesas en casa es muy sencillo, así es que sigue los pasos de nuestra receta y el resultado será genial!

Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!

—> Lee también como hacer crepes integrales rápidas y fáciles.

—> Lee también como hacer pancakes de espinacas rápidos y fáciles.

Porciones: 7 porciones

Preparación: 5 minutos

Dificultad: Baja

Costo: Bajo

Ingredientes

  • 14 rebanadas de pan brioche
  • 100ml de leche
  • 3 huevos
  • Sal y pimienta a gusto
  • Para guarnir
  • Arándanos, plátano, miel y azúcar en polvo a gusto

Preparación de las tostadas francesas o french toast

1 – Para preparar las tostadas francesas, en primer lugar, comienza cortando el pan brioche (también puedes prepararlo siguiendo nuestra receta de pan brioche) en 14 rebanadas de unos 2 cm de grosor.

2 – Luego en un recipiente rompe los huevos, agrega una pizca de sal y comienza a batirlos, sin parar agrega la leche y la canela. Mezclar bien los ingredientes y reservarlo para después.

3 – En una sartén a fuego bajo, agregar una parte de la mantequilla. La cantidad indicada es suficiente para cocinar las 14 rebanadas, así es que tienes que ajustar la cantidad de mantequilla y agregarla poco a poco según la capacidad de la sartén y la cantidad de rebanadas que pondrás a cocinar a la vez.

4 – Dejar que la mantequilla se derrita suavemente a fuego muy lento y mientras tanto sumergir las rebanadas de pan brioche una a una en la mezcla de huevo y leche, dándoles la vuelta por ambos lados. Luego colocarlas una a una en la sartén donde se ha derretido la mantequilla.

5 – Cocinar las rebanadas por 2-3 minutos por cada lado. Una vez doradas, transfiérelas a un plato y continua con el resto de las rodajas.

6 – Una vez que hayas terminado, solo tienes que guarnir tu tostada francesa como mas prefieras. Así es que sirve un par de rebanadas en un plato y agregar un poco de azúcar en polvo, miel, plátano y arándanos!

Si te ha gustado esta receta y has hecho estas deliciosas Tostadas francesas mas conocidas como french toast escríbelo en los comentarios!

—> Lee también como hacer bolitas de coco en pocos minutos.

—> Lee también como hacer minis bundt cakes rápidos y fáciles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.