Las tostadas francesas o french toast son una deliciosa receta típica de la cocina estadounidense. Con un sabor dulce y delicioso, se preparan sumergiendo rebanadas de pan en una mezcla de huevos y leche, que a menudo es aromatizada con vainilla, canela y nuez moscada. Las rebanadas de pan se fríen y se sirven con fruta fresca, sirope de arce o miel. Pero las puedes guarnir a tu gusto!
Fragantes y deliciosas, las tostadas francesas son rápidas y fáciles de hacer y son perfectas para servir en el desayuno o como merienda. Hay innumerables versiones que cambian de un país a otro, cada una increíblemente sabrosa y atractiva. Preparar tostadas francesas en casa es muy sencillo, así es que sigue los pasos de nuestra receta y el resultado será genial!
Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!
—> Lee también como hacer crepes integrales rápidas y fáciles.
—> Lee también como hacer pancakes de espinacas rápidos y fáciles.

Porciones: 7 porciones

Preparación: 5 minutos

Dificultad: Baja

Costo: Bajo
Ingredientes
- 14 rebanadas de pan brioche
- 100ml de leche
- 3 huevos
- Sal y pimienta a gusto
- Para guarnir
- Arándanos, plátano, miel y azúcar en polvo a gusto
Preparación de las tostadas francesas o french toast
1 – Para preparar las tostadas francesas, en primer lugar, comienza cortando el pan brioche (también puedes prepararlo siguiendo nuestra receta de pan brioche) en 14 rebanadas de unos 2 cm de grosor.
2 – Luego en un recipiente rompe los huevos, agrega una pizca de sal y comienza a batirlos, sin parar agrega la leche y la canela. Mezclar bien los ingredientes y reservarlo para después.
3 – En una sartén a fuego bajo, agregar una parte de la mantequilla. La cantidad indicada es suficiente para cocinar las 14 rebanadas, así es que tienes que ajustar la cantidad de mantequilla y agregarla poco a poco según la capacidad de la sartén y la cantidad de rebanadas que pondrás a cocinar a la vez.
4 – Dejar que la mantequilla se derrita suavemente a fuego muy lento y mientras tanto sumergir las rebanadas de pan brioche una a una en la mezcla de huevo y leche, dándoles la vuelta por ambos lados. Luego colocarlas una a una en la sartén donde se ha derretido la mantequilla.
5 – Cocinar las rebanadas por 2-3 minutos por cada lado. Una vez doradas, transfiérelas a un plato y continua con el resto de las rodajas.
6 – Una vez que hayas terminado, solo tienes que guarnir tu tostada francesa como mas prefieras. Así es que sirve un par de rebanadas en un plato y agregar un poco de azúcar en polvo, miel, plátano y arándanos!