Como hacer trufas de chocolate caseras
Recetas Recetas de postres

Trufas de chocolate caseras – Recetas rápidas y fáciles

Rating: 5 out of 5.

Las trufas de chocolate caseras son deliciosas bolas de chocolate, cubiertas con una capa de cacao amargo y gránela de varios tipos. Rápidas y sencillas, estos dulces están hechos con mantequilla, nata, chocolate y avellanas.

Su preparación consiste en fundir la nata junto con la mantequilla y el chocolate y luego poner todo en la nevera para que endurezca. Una vez que la mezcla se ha enfriado y compactado, se deben formar bolitas con las manos y por ultimo espolvorearlas con cacao o con varios tipos de granos como almendras, avellanas, pistachos y coco, obteniendo así varios tipos de cobertura. También puedes personalizarlas colocando trozos de frutos secos en su interior para agregar una nota crujiente.

Las trufas son ideales para disfrutarlas al final de una comida junto con un buen café para un postre delicioso y diferente. Dado su tamaño pequeño y redondo, se pueden comer con las manos. Preparar trufas de chocolate en casa es un juego de niños, así es que descubre como hacerlas paso a paso con nuestra receta!

Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!

—> Lee también como hacer roscón de reyes rápido y fácil.

—> Lee también como hacer cinnamon rolls o rollos de canela rápidos y fáciles.

Porciones: 30 trufas

Preparación: 30 minutos

Dificultad: Baja

Costo: Bajo

Ingredientes

  • 250gr de chocolate amargo
  • 100ml de nata para batir
  • 10gr de mantequilla
  • Cacao amargo
  • Azúcar en polvo
  • Avellanas

Preparación de las Trufas de chocolate caseras

1 – En una cacerola a fuego bajo agregar la mantequilla y la nata, mezclar para que la nata no se pegue a la cacerola.

2 – Luego cuando la mantequilla se ha derretido, apagar el fuego y agregar el chocolate amargo en trozos y mezclar hasta incorporar bien los ingredientes. Si el chocolate no se derrite fácilmente prender el fuego bajo y mezclar hasta que se derrita.

3 – Verter la mezcla en un recipiente, cubrirlo con papel film y colocarlo en la nevera durante una hora para que se enfríe. Este paso es para que se endurezca por completo. Pasado el tiempo necesario, sacar la mezcla de la nevera y dejarla reposar unos minutos antes de trabajarla, ya que será muy compacta. En un plato mezcla un poco de cacao amargo en polvo y un poco de azúcar en polvo.

4 – Luego coge una ración del tamaño de una nuez, y trabajala unos segundos en tus manos hasta que forme una bola e introduce la avellana en su interior. Revuelca la bola en la mezcla de cacao y azúcar y colocala en una bandeja o en un papel de muffins. Repite este paso hasta que la mezcla se ha terminado.

Disfruta de inmediato de tus deliciosas trufas caseras de chocolate!

Conservación y consejos

Las trufas de chocolate las puedes conservar durante unos diez días en un recipiente dentro de la nevera. Retíralas 15 minutos antes de consumirlas.

Puedes decorar y personalizar tus trufas de chocolate como mas desees, revolcarlas en chocolate o coco rallado, gránela de avellanas, nueces o almendras. También puedes enriquecer la masa con avellanas o frutos secos picados.

Si te ha gustado esta receta y has hecho estas deliciosas trufas de chocolate caseras escríbelo en los comentarios!

—> Lee también como hacer bolitas de coco en pocos minutos.

—> Lee también como hacer mini bundt cake rápido y fácil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.