El turrón de chocolate blanco es un postre suave y delicioso que se suele preparar durante las fiestas navideñas. Este postre es elaborado con chocolate blanco y con la adición de frutos secos como avellanas, almendras, pistachos y nueces.
La preparación del turrón de chocolate es muy rápida y sencilla. En solo unos pocos pasos, obtendrás un postre delicado con una consistencia suave, que se derrite en la boca y que se combina con el crujiente de los frutos secos.
Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!.
—> Lee también como hacer helado casero son solo 2 ingredientes.
—> Lee también como hacer rollo relleno de fresas y nata.

Porciones: 6 porciones

Preparación: 15 minutos

Dificultad: Baja

Costo: Bajo
Ingredientes
- 200gr de chocolate blanco para cubrir
- 700gr de chocolate blanco
- 400gr de ganache de chocolate blanco
- 100gr de almendras
- 100gr de avellanas
- 80gr de pistachos no salados
Preparación del turrón de chocolate blanco
1 – Para iniciar esta receta derretir 200gr de chocolate blanco en el microondas o a baño María, y luego verterlo en el molde de turrón.
2 – Extender el chocolate de manera uniforme, cubriendo los lados de molde, dejar endurecer el chocolate en la nevera por algunos minutos. Después, voltea el molde y mira a contraluz si hay partes de chocolate más finas, y es así agrega otra capa de chocolate, sobre todo en los bordes. Si no es necesario reservala para después.
3 – Luego derretir el otro chocolate, agregar la ganache y mezclar hasta obtener una crema homogénea.
4 – Agregar a la mezcla las almendras, los pistachos y las avellanas y mezclar bien los ingredientes.
5 – Transferir la mezcla en en molde del turrón y uniformar la superficie. Dejarlo reposar en la nevera por al menos 3 – 4 horas.
6 – Una vez que el turrón esté firme, limpiar los bordes del molde con un cuchillo, retirando el chocolate sobrante. De esta forma podrás hacer pasar aire y extraer el turrón con mayor facilidad.
Conservación
Puedes conservar el turrón de chocolate blanco en un lugar fresco por al menos 4 – 5 días.
Consejos
Además del turrón de chocolate blanco, según tus gustos, puedes hacerlo con chocolate negro o con leche.
También puedes utilizar los frutos secos que prefieras en lugar de las almendras, puedes utilizar nueces, arroz inflado o cereales.