receta de volcan de chocolate
Recetas Recetas de postres

Volcán de chocolate – Postres caseros

Rating: 5 out of 5.

El volcán de chocolate es un postre espectacular que esconde en su interior un corazón de chocolate súper cremoso y goloso. La peculiaridad de este dulce es la “lava” de chocolate caliente que sale a sumergir la cuchara.

Este postre es rápido y fácil de hacer en casa. Así es que si lo quieres hacer, solo tienes que seguir esta receta y obtendrás un volcán de chocolate perfecto que los amantes del chocolate no podrán resistir!

Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!

—> Lee también como hacer barritas de cereales rápidas y fáciles.

—> Lee también como hacer donuts caseras super esponjosas.

Porciones: 4 porciones

Preparación: 15 minutos

Dificultad: Baja

Costo: Bajo

Ingredientes

  • 2 Huevos y una yema
  • 80gr Mantequilla
  • 10gr Cacao amargo
  • 20gr Harina00
  • 150gr Chocolate amargo
  • 90gr Azúcar en polvo
  • 1 cucharada de extracto de vainilla

Preparación volcán de chocolate

1 – Para iniciar esta receta primero que todo cortar con un cuchillo el chocolate en trozos grandes, luego verterlo en un recipiente y derretirlo a baño maría. Cuando el chocolate se haya derretido, agregar la mantequilla y mezclar hasta incorporarlo. Una vez listo, apaga el fuego y reserva el chocolate para después.

2 – Luego en un recipiente romper los huevos y agregar la yema, el azúcar en polvo y la cucharada de extracto de vainilla, mezclar bien los ingredientes.

3 – A este punto agregar la mezcla de chocolate y mantequilla y mezclar. Luego agregar la harina tamizada y el cacao y mezclar hasta obtener una crema homogénea.

4 – Ahora engrasa y enharina con azúcar perfectamente los moldes de aluminio, para que la torta crezca uniformemente en el horno y se desmolde fácilmente sin riesgo de que se rompa.

5 – Luego verter la mezcla en los moldes y hornear en horno estático durante 15 minutos a 180°.

Para tener el efecto de corazón derretido, es importante cocinar los pastelitos de chocolate durante el tiempo adecuado. Observa de cerca la fase de cocción, porque se necesitan unos minutos más para no tener un corazón blando, o menos minutos para tener una desastre. Por eso es importante calentarlos durante los minutos adecuados en base al horno.

Y ahora solo tienes que disfrutar de tus deliciosos volcanes de chocolate!.

Conservación

El volcán de chocolate se deben degustar tan pronto salgan del horno con su corazón de chocolate aún caliente. Si lo prefieres, también puedes conservarlo crudo en el refrigerador durante aproximadamente 1 día y hornearlo antes de comerlo.

También puedes prepararlos con anticipación en los moldes y congelarlos. Cuando quieras comerlos solo tienes que hornearlos.

Consejos

Si quieres puedes aromatizar la mezcla con canela o vainilla que va a la perfección con el chocolate, o la guindilla que le da un sabor intenso y particular.

Si te ha gustado esta receta y has hecho este delicioso volcán de chocolate, escribe en los comentarios tu experiencia!

—> Lee también la receta original para hacer las deliciosas galletas americanas cookies.

—> Lee también como hacer mantequilla de maní rapida y fácil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.