El zarangollo es uno de los platos más típicos de la gastronomía de Murcia, y muy apreciada en toda España. Este plato es muy rápido y fácil de hacer, y es preparado con calabacines, cebolla, patatas, huevos, aceite de oliva, orégano, pimienta y sal.
Esta receta es muy sencilla de hacer, solo necesitas pocos minutos e ingredientes a disposición. Este plato lo puedes disfrutar solo con una tajada de pan o junto a otros platos de verduras y carnes. Si quieres saber como preparar un zarangollo perfecto en textura y sabor sigue esta receta paso a paso!
Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!
—> Lee también como hacer ratatouille rápido y fácil.
—> Lee también como hacer lubina con patatas en el horno rapida y fácil.

Porciones: 4 – 5 porciones

Preparación: 5 minutos

Cocción: 10-15 minutos

Costo: Bajo
Ingredientes
- 2 calabacines
- 2 patatas
- 3 huevos
- 2 cebollas
- 1 diente de ajo
- Aceite, orégano, sal y pimienta a gusto
Preparación del Zarangollo
1 – Para iniciar la preparación del zarangollo, lavar y picar el diente de ajo y la cebolla. Verter en una cacerola un poco de aceite de oliva y agregar la cebolla, el ajo picado, una piza de sal, orégano y pimienta. Sofreír por 2- 3 minutos a fuego medio hasta que la cebolla se dore.
2 – Luego agregar los calabacines y las patatas cortadas en cuadrados de 1 cm y agregarlas a la cacerola. Sofreír a fuego medio – bajo por unos minutos hasta que las verduras y las patatas este suaves.
3 – Romper los huevos en un bol, agregar sal y pimienta a gusto y batirlos. Luego verterlos en la cacerola y mezclar los ingredientes, sofreír hasta obtener el punto deseado. Te aconsejamos no dejar los huevos ni muy secos ni muy bañados.
Sirve y disfruta de inmediato!