receta de conos para helados
Recetas Recetas de postres

Como hacer conos caseros – Recetas de cocina

Rating: 5 out of 5.

¿Quieres servir tu helado en un cono de helado crujiente? Aquí está la receta para hacer conos caseros fáciles rápidos y deliciosos!

La masa para hacer conos caseros es realizado con harina, azúcar, huevos, mantequilla, agua caliente y una pizca de sal. Una vez hecha la masa podrás cocinarla en el sarten. Luego, con la ayuda de un molde de cono o de uno pequeño recipiente podrás dar la forma a tu cono de helado. Si no tienes este sarten también los puedes hacer en un sarten antiadherente y moldearlos con tus manos. Así es que sin mas preámbulos veamos paso a paso la receta para hacer un cono de helado perfecto en pocos minutos!

Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!

Te puede interesar también:

Porciones: 4 porciones

Preparación: 30 minutos

Cocción: 40 minutos

Costo: Bajo

—> Lee también como hacer helado casero son solo 2 ingredientes.

—-> Lee también la receta para hacer torta mousse de chocolate rápida y fácil.

Ingredientes

  • 250gr de harina00
  • 200gr de azúcar
  • 2 huevos
  • 110gr de mantequilla derretida
  • 250ml de agua caliente
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 1 pizca de sal

Preparación de los conos caseros

1- En un bol verter romper los huevos, agregar el azúcar, y iniciar a batir. Luego agregar la mantequilla, el agua, la sal y el extracto de vainilla. Continuar mezclando con el batidor. Agregar la harina poco a poco y batir. El resultado debe ser una masa bastante fluida, suave y sin grumos.

2 – Ahora calienta el sarten para formar las obleas, engrasa la sarten con una servilleta untada con aceite de girasol, luego vierte medio cucharón de masa en el centro de la sarten, ciérralo y cocinalo por 3 minutos.

3 – Por ultimo enrolla la oblea para darle la forma al cono teniendo cuidado de sellar bien la parte inferior. Este procedimiento lo tienes que hacer muy veloz ya que la oblea se endurece de inmediato, por lo que el cono se forma en muy pocos segundos.

También puedes formar pequeñas canastas de helado. Solo tiene que colocar la oblea caliente en un recipiente y con la punta de los dedos darle la forma. De esta manera la oblea coge la forma de canasto.

Conservación

Puedes conservar los conos de helado por al menos 5 – 6 días. Para conservalos mejor te aconsejamos un lugar fresco y sin humedad.

Consejos

Además de con helado, los conos caseros son ideales para disfrutar con chocolate caliente, acompañadas de varios tipos de postres y frutas, pero también son excelentes para degustar solas. Cono esta masa también puedes hacer pequeñas galletas para degustar con tu helado.

Si no tienes la sarten para hacer las obleas puedes usar un sarten antiadherente. Solo tienes que verter la mezcla y girar varias veces la oblea. Cuando la oblea estará lista la retiras de la sarten y inmediatamente le das la forma antes de que se enfríe y se vuelva dura.

Si te ha gustado esta receta y has hecho estos deliciosos conos caseros escribe en los comentarios tu experiencia!

—> Lee también como hacer cheesecake sin horno rápido y fácil.

—> Lee también como hacer los famosos pancakes japoneses fluffy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.