como hacer tamagoyaki o tortilla japonesa
Recetas Recetas saladas

Tamagoyaki o tortilla japonesa – Recetas japonesas

Rating: 5 out of 5.

El Tamagoyaki (literalmente “huevo cocido”) o tortilla japonesa es una receta simple, versátil y muy nutritiva. Esta especie de rollo compuesto por varias capas muy finas de tortilla de huevo, enrolladas sobre ellas y condimentadas de una forma particular.

En comparación con la tortilla clásica, la tortilla japonés se diferencia por los sabores típicamente orientales que le dan al tamagoyaki un sabor ligeramente dulce debido a la presencia de azúcar y salsa soja. Esta tortilla la puedes disfrutar sola o acompañado de sushi o verduras. Así es que si quieres saber como hacerla sigue leyendo esta receta y síguela paso a paso!

Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!

—> Lee también como hacer arroz para sushi rápido y fácil.

—> Lee también como hacer la esponjosa y deliciosa tarta de queso japonés.

Porciones: 4 porciones

Preparación: 10 minutos

Dificultad: Media

Costo: Bajo

Ingredientes

  • 6 huevos
  • 2 cucharadas de salsa soja
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 cucharada de vinagre
  • Una pizca de sal
  • Aceite

Como guarnición

  • Tomates. Puedes también usar verduras, quesos o embutidos

Receta para hacer la tortilla japonesa tamagoyaki

1 – En un bol romper los huevos y iniciar a batir. Agregar la salsa soja, el vinagre, el azúcar y un pizca de sal y batir. Por ultimo agregar el tomate picado y mezclar.

2 – Verter un chorrito de aceite en una sartén antiadherente y calentarla a fuego medio. Te aconsejamos tener a mano una hoja de papel de cocina y aceite para engrasar la sartén mientras se cocina la tortilla.

3 – Cuando la sarten este caliente verter una pequeña cantidad de huevo. Tan pronto como comience a cocinarse (la parte superior aún debe estar cruda) enróllelo y empújelo hacia un lado de la sartén. Luego verter otra pequeña cantidad de huevo en la parte vacía de la sartén y esperar a que se endurezca un poco, enrollar nuevamente la tortilla sobre sí misma y repetir la operación hasta terminar los huevos.

4 – La tortilla al final de la cocción tendrá forma rectangular, para tenerla aún más definida colocarla sobre una hoja de papel pergamino ligeramente engrasado y compactarla con las manos. Antes de cortarla en rodajas dejarla enfriar por completo.

Consejos

Te aconsejamos calentar muy bien el aceite, la llama no debe ser alta. Enrolla la tortilla tan pronto como la parte inferior esté cocida, la parte superior debe estar cruda. ¡De esta forma tendrás una tortilla muy suave y deliciosa!

Si te ha gustado esta receta y has hecho esta deliciosa tortilla japonesa o tamagoyaki, escríbelo en los comentarios!

—> Lee también como hacer la famosa tarta selva negra.

—-> Lee también la receta para hacer torta mousse de chocolate rápida y fácil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.