Como hacer galletas de la fortuna
Recetas Recetas de postres

Galletas de la fortuna – Recetas chinas rápidas

Rating: 5 out of 5.

Las galletas de la fortuna son dulces crujientes con sabor a vainilla típicos de la tradición china. Por lo general, estas galletas se disfrutan al final de una comida y en su interior contienen una tarjeta con mensajes auspiciosos.

Estas galletas se preparan con algunos ingredientes simples como harina de trigo, azúcar, claras de huevo y vainilla. Hacerlas en casa es muy fácil, además son perfectas para cualquier ocasión especial, colocando mensajes dentro de ellos para tus familiares. Ideales para el día de la Madre o para una cena de San Valentín. Entonces, ¿Qué estás esperando para preparar estas deliciosas y divertidas galletas de la fortuna? Sigue esta receta paso a paso y el resultado será genial!

Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!.

—> Lee también como hacer tarta de tres chocolates rapida y fácil.

—> Lee también como hacer mermelada de naranja en pocos minutos.

Porciones: 15 galletas

Preparación: 15 minutos

Cocción: 13 minutos

Costo: Bajo

Ingredientes

  • 110gr de azúcar
  • 75gr de harina 00
  • 15gr de maicena
  • 2 claras de huevo (75gr)
  • 20gr de harina de arroz
  • 15ml de aceite de girasol
  • 1 gota de esencia de vainilla
  • 1 gota de agua

Preparación de las galletas de la fortuna

1 – Para iniciar la preparación de las galletas de la fortuna, verter las claras y el azúcar en un bol y bate con un batidor para mezclarlas, pero sin batirlas a nieve.

2 – Luego agrega el aceite, la vainilla y mezcla. Tamiza las harinas y la maicena, agregalas y mezclalas hasta obtener una mezcla sin grumos.

3 – Por ultimo agrega menos de una cucharada de agua y mezcla. La masa debe quedar densa y no liquida.

4 – Precalienta el horno a 170° en modo estático. Y mientras tanto, forrar con papel pergamino la bandeja del horno, vierte una cucharada de masa sobre el papel y extiéndelo uniformemente con el dorso de la cuchara sin dejar agujeros, hasta obtener un círculo con un diámetro de 10 cm. Forma otro disco mas, pero no hagas mas de dos.

5 – Cuando el horno haya alcanzado la temperatura, hornea las galletas durante unos 10 minutos. El tiempo de cocción puede variar de una galleta a otra, por lo que antes de sacarlas del horno, comprueba que el borde esté dorado y que la superficie esté coloreada.

6 – Una vez horneadas, dales la vuelta por el otro lado y coloca la tarjeta en el centro, mientras la galleta aún está caliente. Con cuidado, junta las solapas para doblar la galleta por la mitad con la tarjeta adentro, pero sin hacer coincidir los extremos. Ayudate con el borde de una taza para presionar el fondo de la galleta. Dobla los dos extremos hacia abajo, y presiona los bordes para sellarlas.

7 – Coloca las galletas así formadas dentro de un molde para muffins y déjalas enfriar para que mantengan su forma. Una vez enfriadas, tus galletas de la fortuna están listas para disfrutarlas!.

  • Receta facil galletas de la fortuna
  • Como hacer galletas de la fortuna

Conservación

Las galletas de fortuna las puedes conservar por al menos una semana.

Si te ha gustado esta receta y has hecho estas deliciosas galletas de la fortuna escríbelo en los comentarios!

—> Lee también como hacer buñuelos de viento rápidos y fáciles.

—> Lee también como hacer mug cake de chocolate rápido y fácil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.