Receta escalivada - Como hacer escalivada - Ideas en cocina
Recetas Recetas saladas Recetas Saladas Veganas Recetas saludables Recetas veganas Recetas vegetarianas

Como hacer Escalivada – Recetas españolas

Rating: 5 out of 5.

La escalivada es una receta tradicional catalana, que se puede disfrutar fría o a temperatura ambiente. Se elabora con verduras como son: berenjenas, pimientos y cebollas. Las cuales son cocinadas a la plancha o al horno; y una vez fríos, pelados y cortarlos en tiritas. Por ultimo son servidas con aceite de oliva y ajo finamente picado.

Este plato es ideal como acompañamiento de carnes, pescados o pan tostado. Una curiosidad de esta receta es el nombre el cual deriva del verbo “escalivar” que en catalán significa “asar a la parrilla”. Si quieres preparar una deliciosa escalivada sigue esta receta paso a paso!

Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!

—> Lee también como hacer hummus o crema de garbanzos en pocos minutos.
—> Lee también como hacer ensalada césar rapida y fácil.

Porciones: 4 personas

Preparación: 10 minutos

Cocción: 50 minutos

Costo: Bajo

Ingredientes

  • 1 pimentón rojo
  • 1 pimentón amarillo
  • 2 berenjenas
  • Sal, pimienta y aceite de oliva

Preparación de la escalivada

1 – Para preparar la escalivada, lava y seca los pimientos, la cebolla pelada y las berenjenas, corta estas últimas en varios lugares con ayuda de un cuchillo.

2 – La escalivada la puedes preparar a la plancha o al horno. En el primer caso tienes que poner las verduras a fuego alto en la plancha y darles la vuelta hasta que estén bien asadas por todos lados. La segunda opción y mas común, es preparar las verduras en el horno, para ello, coloca las verduras enteras en un molde de horno, y vierte un chorrito de aceite por encima.

3 – Hornea en la parte central del horno durante unos 50 minutos, dando la vuelta a las verduras con cuidado a mitad de la cocción. Antes de retirar las verduras del horno comprueba el grado de cocción, ya que depende del tamaño de las verduras y del horno.

4 – Luego saca las verduras del horno, colócalas en una bandeja, y cúbrelas con un paño limpio hasta que se enfríen un poco.

5 – Pela las verduras aun tibias, y quita las semillas de los pimientos. Corta las verduras en tiras largas y colocalas en una bandeja. Por ultimo agrega los dientes de ajo picados finamente, una pizca de sal, pimienta y un chorrito de aceite de oliva. Si quieres enriquecer las verduras agrega un poco del aceite de la cocción.

Disfrutala de inmediato!

Receta escalivada - Como hacer escalivada - Ideas en cocina

Conservación

Puedes conservar la escalivada en la nevera por 2 – 3 días.

Si te ha gustado esta receta y has hecho esta deliciosa escalivada escríbelo en los comentarios!

—> Lee también como hacer crema de champiñones rapida y fácil.

—> Lee también como hacer pesto de aguacate en pocos minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.