Receta galletas danesas - Recetas de ideas en cocina
Recetas Recetas de postres

Galletas Danesas de Mantequilla – Postres caseros

Las galletas danesas son unas deliciosas galletas de mantequilla muy sencillas y rápidas de preparar. Estas galletas son perfectas para un dulce y delicioso desayuno o merienda, quizás acompañados con una taza de té caliente o un chocolate caliente casero.

Para preparar estas sabrosas y fragantes galletas necesitas unos simples ingredientes, como son: harina, huevos, mantequilla, azúcar, y vainilla. Trabajando estos ingredientes se obtiene una masa tersa y suave, que se puede moldear con la manga pastelera con pico a estrella, para crear elegantes galletas estriadas y quebradizas; o utilizando los moldes clásicos de las galletas daneses. Así es que veamos todo lo que necesitas para hacer estas deliciosas galletas danesas y la receta paso a paso!

Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!.

—> Lee también como hacer pudin de chocolate rápido y fácil.
—> Lee también como hacer brownies de cheesecake en pocos minutos.

Porciones: 50 galletas

Preparación: 20 minutos

Cocción: 12 minutos

Costo: Bajo

Ingredientes

  • 250gr de harina 00
  • 250gr de mantequilla
  • 100gr de azúcar
  • 1 huevo
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1/2 vaina de vainilla
  • Una pizca de sal
  • Azúcar para decorar

Preparación de las galletas danesas de mantequilla

1 – Para preparar las galletas danesas, deja la mantequilla afuera de la nevera al menos 30 minutos antes de iniciar la receta.

2 – Luego en la batidora, batir la mantequilla con el azúcar durante unos minutos. Después agregar el huevo, las semillas de vainilla extraídas de ½ baya, una pizca de sal, el bicarbonato de sodio y la harina tamizada. Mezclar todo hasta obtener una masa homogénea. Al inicio será muy suave, ¡que es normal!

3 – Coloca la masa en la nevera, cubierta con papel film durante 1 hora.

4 – Luego, divide la masa en 4 partes y toma solo la primera; el resto de la masa colocalo en la nevera. Extiende la masa sobre en la superficie enharinada, hasta obtener un espesor de 5 mm.

5 – Corta la masa con las formas (redondas, cuadradas, y pretzel) y colócalas, en una bandeja de horno cubierta con papel de horno. Una vez terminada la masa, coge otra porción y cortarla, así hasta terminar la masa. Si quieres decora la superficie de algunas galletas con un poco de azúcar.

6 – Hornear a 170° en horno precalentado durante 12 minutos. Las galletas deben quedar claras. Una vez listas dejalas enfriar antes de disfrutarlas.

Para la versión de rosquilla, solo tienes que usar 30 gr menos harina y verter la masa dentro de una manga pastelera con boquilla a estrella (no muy grande). Solo tienes que crear un pequeño circulo y hornearlas los mismos minutos como las otras galletas.

  • Como hacer galleas danesas - Recetas de ideas en cocina
  • Como hacer galleas danesas - Recetas de ideas en cocina

Conservación

Al galletas danesas se conservar durante 2-3 meses en un recipiente con tapa. Al día siguiente tus galletas adquieren aún más sabor.

Consejos

Puedes hacer más deliciosas tus galletas danesas decoralas con chocolate amargo derretido al baño María.

Si te ha gustado esta receta y has hecho estas deliciosas galletas danesas de mantequilla, escríbelo en los comentarios!

—> Lee también como hacer buñuelos de viento rápidos y fáciles.
—> Lee también como hacer Tarta de chocolate y pera rapida y fácil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.