Receta pasteles de Belem
Recetas Recetas de postres

Pasteles de nata – O pasteles de belem

Rating: 5 out of 5.

Los pasteles de belem o mas conocidos como pasteles de nata son pequeños pasteles, típicos de Portugal. Hechos con una base de masa crujiente y un suave corazón de deliciosa crema.

La crema de este delicioso postre es especial, realizada a base de huevo y nata, durante la cocción se carameliza haciéndola única e irresistible. Los pasteles de nata son ideales para disfrutarlos con un café o con una taza de chocolate caliente. Descubre cómo hacer pasteles de belem perfectos con los pasos prácticos de nuestra receta!.

Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!

—> Lee también como hacer buñuelos de viento rápidos y fáciles.

—> Lee también como hacer mug cake de chocolate rápido y fácil.

Porciones: 24 pasteles de belem

Preparación: 60 minutos

Cocción: 20 minutos

Costo: Bajo

Ingredientes

Para la base

  • 320gr de mantequilla
  • 200gr de harina00
  • 150gr de harina Manitoba
  • 250ml de agua
  • Una cucharada de sal 8gr

Para la crema

  • 1 litro de nata para batir
  • 8 huevos – 3 yemas de huevo
  • 320gr de azúcar

Preparación de los pasteles de nata

1 – Para hacer los pasteles de nata, iniciamos a preparar el hojaldre. Para ello tamizar las harinas, disolver la sal en el agua, añadir las harinas y mezclar todo a mano o con la batidora planetaria, hasta que la mezcla esté blanda y elástica. Dejar reposar la masa en un bol, cubierto con papel film, en la nevera por al menos media hora.

2 – Luego tomar la mantequilla y aplástala con un rodillo hasta obtener un rectángulo de unos 12×17 cm, para ayudarte puedes colocarla entre dos hojas de papel de horno. Poner la barra de mantequilla en la nevera hasta que esté fría y compacta.

3 – Después coger la masa y colocarla sobre una superficie enharinada, extenderlo hasta darle la forma de un rectángulo de unos 25 x 35 cm.

4 – Luego poner la barra de mantequilla en el centro de la masa y cerrar la masa por los cuatro lados. Extender la masa con un rodillo para obtener de nuevo un rectángulo de 25×35 cm.

5 – Hacer el primer pliegue doblando la masa en tres partes, una solapa hacia el centro y la otra sobre la solapa. Envolver la masa con papel film y dejarla reposar en la nevera por al menes 30 – 40 minutos. Luego hacer los pliegues dos veces más, alternando siempre el tiempo de descanso entre un pliegue y el otro.

Ahora iniciamos a preparar la crema

5 – Verter en una cacerola agua fría y colocarla al fuego. Luego colocar un bol encima para cocinar la crema al baño maría, y verter las yemas de huevo y el azúcar en el bol.

6 – Mezclar con un batidor, y verter la nata. Encender el fuego, y cocinar a fuego lento sin dejar de mezclar, llevar la mezcla a 80°, es importante que la mezcla no supere esta temperatura. Para ello es útil utilizar un termómetro para alimentos. Cuando alcance la temperatura indicada, retirar la nata del fuego.

7 – Verter la nata en otro bol para dejarla enfriar, y colocar otro bol lleno de hielo debajo, mezclar para bajar la temperatura y mantener la consistencia de la crema.

8 – Luego retirar la masa de la nevera y colocarla en una superficie enharinada, aplanar hasta obtener un rectángulo de 35 x 40 cm. Enrolle el rectángulo obtenido del lado más corto. Cubrir el rollo con papel film y dejarlo endurecer en la nevera por al menos 30 minutos.

9 – Después de este tiempo, cortar el rollo de hojaldre, en 24 partes iguales. Colocar cada pedazo dentro de un molde para muffins y con los dedos aplanar la masa para crear la base de hojaldre.

  • Como hacer pasteles de nata

10 – Una vez hechos todos los cestos de pasta, rellenarlos hasta el borde con la nata y hornear en horno estático precalentado a 250° durante 20 minutos y luego durante 3 minutos bajo la parrilla del horno. Cuando la superficie esté dorada y caramelizada, puedes sacar del horno los pasteles de nata. Antes de retirarlos del molde dejalos enfriar por completo, disfrutalos!

  • Como hacer pasteles de belem
  • Receta pasteles de Belem

Si te ha gustado esta receta y has hecho estos deliciosos pasteles de nata escríbelo en los comentarios!

—> Lee también como hacer tartas de manzana con hojaldre y crema pastelera.

—> Lee también como hacer savoiardi o galletas soletilla rápidas y fáciles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.