No hay nada mejor durante los calurosos días de verano que buscar un refrigerio en un cuenco de helado, sobre todo si se hace en casa. El helado limón y menta es el sabor que queremos ofrecerte en esta receta, una de las más frescas y atrayentes.
Hacerlo es realmente simple y rápido y es perfecto para un refrigerio o como postre al final de una comida. Si quieres descubrir otros sabores mira nuestras otras recetas de helado casero, helado de sandia, helado de pistacho, helado de chocolate y también en la versión vegana. Pero ahora sigue nuestros secretos y consejos para hacer un delicioso helado de limón y menta en pocos minutos!
Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!
—> Lee también como hacer tarta de tres chocolates rapida y fácil.
—> Lee también como hacer mousse de turrón rápido y fácil.

Porciones: 8 personas

Preparación: 10 minutos

Dificultad: Baja

Costo: Bajo
Ingredientes
- 250ml de nata para batir
- 250ml de leche entera
- 60 ml de jugo de un limón
- 10 – 12 hojas de menta
- 100gr de azúcar
Preparación del helado de limón y menta
1 – Para iniciar la preparación del helado de limón y menta, en un bol, verter la leche y el azúcar, mezclar hasta que el azúcar esté bien disuelto.
2 – Luego pica finamente las hojas de menta. Agrega a la leche: la nata, el jugo de limón, y las hojas de menta. Con una batidora o con un batidor a globo, bate por uno minutos para incorporar los ingredientes.
3 – Verter la mezcla en la heladera, muy fría de congelador y déjela remover durante unos 30 minutos o hasta que las cuchillas estén difíciles de girar. Si no tienes la máquina para hacer helados, vierte la mezcla en un bol que pondrás en un congelador. Y dejalo que se endurezca durante al menos 4 / 5 horas, cuidando de removerlo con una espátula o cuchara cada 30 minutos, para que se rompan los cristales de hielo y sea mas cremoso.
Disfrutalo!
Conservación
Puedes conservar el helado de limón y menta en el congelador por 2 meses.