receta de marshmallows caseros
Recetas Recetas de postres

Como hacer masmelos caseros – Malvaviscos

Rating: 5 out of 5.

¿Te gustaría hacer unos masmelos caseros muy dulces y esponjosos? ¡Nada es más fácil! Lee esta receta para prepararlos en unos sencillos pasos

Los malvaviscos son caramelos cilíndricos de consistencia esponjosa y blanda. En el 1800, estos dulces azucarados ya eran populares en Francia; luego se hicieron muy famosos en la década de 1950 en los Estados Unidos, convirtiéndose en los dulces más consumidos por los estadounidenses. Aquí te mostraremos una receta muy fácil y rapida para hacer deliciosos masmelos caseros, así es que sigue paso a paso la receta y el resultado será perfecto!

Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!

Te puede interesar también:

—> Lee también como hacer donas glaseadas rápidas y fáciles.

—-> Lee también la receta para hacer la torta mousse de chocolate.

Preparación: 15 minutos

Dificultad: Baja

Costo: Bajo

Ingredientes

  • 1 clara de huevo
  • 200gr de azúcar
  • 4 cucharadas de jarabe de granadina
  • 40ml de agua
  • 10gr de gelatina en hojas
  • 25gr de maicena
  • 25gr de azúcar en polvo
  • 1 cucharada de colorante alimentario

Preparación de los masmelos caseros

1 – En una cacerola verter 200gr de azúcar y 40ml de agua, dejar hervir la mezcla hasta que alcance la temperatura de 130 grados. Mientras el agua hierve, verter en un bol una clara de huevo y empezar a batir. En otro bol dejar en remojo las hojas de gelatina.

2 – Cuando la mezcla de azúcar ha alcanzado 130° agregarla poco a poco en el bol con la clara de huevo, todo sin dejarla de batir. Luego agregar las hojas de gelatina anteriormente escurridas y 3 cucharadas de jarabe de granadina, continuar a batir. Después agregar una cucharada de colorante para alimentos y seguir batiendo. Cuando la mezcla sea homogénea verterla en una manga de pastelería, reservar para después.

3 – En otro recipiente mezclar 25gr de azúcar en polvo con 25gr de maicena, luego mezclar bien con una cuchara y espolvorear esta mezcla en una bandeja. Exprimir la manga de pastelería en la bandeja enharinada formando largos cilindros. Dejar reposar la bandeja en la nevera por al menos 3 horas.

4 – Después de este tiempo cortar cada cilindro en pequeños trozos. Ahora solo tienes que disfrutar de tus deliciosos y esponjosos masmelos caseros!

Conservación

Los malvaviscos se pueden almacenar en un lugar fresco, lejos de la humedad, por al menos 3 días.

Consejos

Puedes disfrutar de los malvaviscos solos, pero también son perfectos para hacer pasteles, para agregar a una taza de chocolate caliente o calentarlos para formar una deliciosa crema de comer con galletas.

Si te ha gustado esta receta y has hecho estos deliciosos masmelos caseros escribe en los comentarios tu experiencia!

—> Lee también como hacer helado casero de pistacho.

—> Lee también como hacer los famosos pancakes japoneses fluffy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.