En los calurosos días de verano, no hay nada mejor que una paleta casera hecha con mango fresco y yogur. Tanto en textura como en sabor, el mango es un fruto perfecto para hacer estos deliciosos polos o también conocidos como paletas.
Las frescas y coloridas paletas de mango y yogur también son perfectas para los niños disfruten de la fruta en un refrigerio saludable, delicioso y ligero. Su realización es rápida y sencilla, descubre cómo hacerlos a través de los prácticos pasos de nuestra receta!
Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!
—> Lee también como hacer polos de chocolate rápidos y fáciles.
—> Lee también como hacer polos de albaricoque en pocos minutos.

Porciones: 6 paletas

Preparación: 15 minutos

Dificultad: Baja

Costo: Bajo
Ingredientes
- 150gr de yogur blanco
- 100ml de leche
- 1 limón
- 2 mangos maduros
- 200ml de agua
- 100ml de azúcar
Cómo hacer Polos o paletas de mango
1 – Para iniciar la preparación de los polos o paletas de mango, verter la leche en un cacerola, luego lavar, secar y rallar la lima, haciendo que caiga directamente en la leche.
2 – Mezclar 25gr de azúcar y calentar la mezcla a fuego lento hasta el punto de ebullición. Apagar el fuego y dejar enfriar la leche.
3 – Luego verter el yogur en un bol, agregar la leche y mezclarla con la batidora hasta obtener una mezcla homogénea. Dejas reposar la mezcla en la nevera.
Ahora preparamos el almíbar
4 – Verter el resto del azúcar en una cacerola, añadir el agua, llevar a ebullición y dejarla enfriar.
5 – Luego cortar el mango en trozos pequeños, exprimir la lima y agregarla al mango.
6 – Licuar la fruta hasta obtener un puré.
7 – Combinamos el almíbar enfriado y mezclamos. Verter el almíbar en el bol de la leche y yogur, mezclarla y dejarla reposar en la nevera por al menos una hora.
8 – Después de este tiempo verter la mezcla en los moldes para paletas, luego agregar los palitos en el centro y meter los polos en el congelador por al menos 5 horas.
9 – Cuando estén listos para servir, sumergir rápidamente los moldes en agua caliente y disfrutarlos de inmediato!.
Conservación
Puedes conservar los polos de mango y yogurt en la nevera por al menos 2 semanas.
Consejos
Si quieres hacer las paletas pero no tienes los moldes adecuados, puedes usar vasos de plástico e insertar una cuchara de madera a modo de palo.