Las costillas de cerdo al horno con salsa barbacoa son un plato sabroso y delicioso. Una receta sencilla, con muy pocos ingredientes, perfecta para preparar costillas en salsa barbacoa tan buenas que no podrás hacer nunca mas a menos.
En esta receta te mostraremos cómo hacer las costillas de cerdo en el horno pero también las podrás hacer a la parrilla donde sin embargo los tiempos de cocción cambian radicalmente. Prueba a hacer unas deliciosas costillas de cerdo en salsa barbacoa siguiendo los prácticos pasos de nuestra receta!
Si quieres ver nuestras video recetas haz clic aquí!
—> Lee también como hacer alitas de pollo fritas rápidas y fáciles.
—> Lee también como hacer espaguetis con albóndigas en pocos minutos.

Porciones: 6 porciones

Preparación: 20 minutos

Dificultad: Baja

Costo: Bajo
Ingredientes
- 1,6 kg de costillas de cerdo
- Paprika dulce, 1 cucharada
- Ají en polvo, 1 cucharada
- Mostaza en polvo, 1 cucharada
- Ajo en polvo, 1 cucharada
- Comino, 1 cucharada
- Sal, 1 cucharada
- Salsa barbacoa
Recetas para hacer costillas de cerdo en salsa barbacoa
1 – Para iniciar la preparación de las costillitas de cerdo, toma la carne y masajea por ambos lados con la mezcla de especias y hierbas. Envolver la carne con papel film transparente y déjala reposar en la nevera durante al menos dos horas, para que adquiera sabor.
2 – Luego, retirar la película de papel film y forra las costillas con papel aluminio. Hornear las costillas en horno estático precalentado a 200° durante 2 horas, las costillas estarán listas cuando veas que la carne se desprende del hueso.
3 – Cuando las costillitas estén listas, sacarlas del horno y untarlas con salsa barbacoa en la superficie, luego vuélvelas a hornear a 200° durante 5 minutos para obtener un glaseado perfecto.